Deportes

Deportes / MUNDIAL DE SHANGHAI

El equipo español sumó otra mala jornada con cuatro de cinco eliminados

Erika Villaécija disputará la final de los 1.500 libres

Día 26/07/2011 - 10.33h

Compartir

El equipo español sumó otra mala jornada en los Mundiales de Natación de Shanghái, donde de los cinco nadadores que se tiraron al agua esta mañana solo una, Erika Villaecija, continúa en la competición y disputará la final de los 1.500 metros libre.

Aschwin Wildeboer, medallista de bronce en los Mundiales de Roma 2009, ni siquiera estará en la final de su mejor distancia, los 100 metros espalda. Cayó eliminado en las semifinales con la duodécima mejor marca, 54.03, por los 52.76 del más rápido el francés Jeremy Stravius.

El corte de los finalistas, ocho, lo marcó el neozelandés Gareth Kean con 53.69.

En los 100 espalda femeninos, Merche Peris falló en las series y Duane Da Rocha llegó a las semifinales, pero no pasó el corte con la decimocuarta marca, 1:00.55. Una de las pocas notas positivas fue que mejoró su mejor registro y se acercó al récord de España, en poder de Nina Zhivanevskaya. La estadounidense Natalie Coughlin fue la mejor de las semifinalistas con 59.38.

El camino de Da Rocha lo siguió la joven Marina García, de 17 años y una de las promesas de la natación española, en los 100 braza. García quedó la última con 1:08.81 por 1:04.91 de la más veloz, la estadounidense Rebecca Sony.

Uno de los entrenadores del conjunto español, José Antonio Castillo, explicó: "El que tenía opciones de entrar en la final era Aschwin por su experiencia". "De las dos chicas (Da Rocha y García) el objetivo era mejorar sus marcas personales y la que lo ha conseguido ha sido Duane porque Marina no lo ha hecho, quizás ha pecado de inexperiencia o de que ella es demasiado lenta en la primera parte y eso ha condicionado la segunda", consideró.

"En términos generales nos quedamos con un sabor agridulce. A Mireia (Belmonte, eliminada ayer en los 200 estilos) la veo bien y consciente de que lo mejor tiene que venir", indicó el técnico, que añadió: "Lo que está claro es que cuando empiezas bien siempre afecta positivamente y cuando no cada se encierra en si mismo intenta mirar adelante, que es lo que tienes que hacer y es lo único que se puede hacer".

"Lo que no ha salido bien ya no se puede cambiar", declaró Castillo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.