Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

Cirque du Soleil llega a Alicante hasta el 28 de agosto

Compartir

Inaugura su espectáculo «Corteo» en el recinto ferial de Rabassa

Día 28/07/2011 - 19.53h

Cirque du Soleil inaugura su espectáculo «Corteo» en Alicante, en el «Grand Chapiteau» blanco situado en el recinto ferial de Rabassa, donde permanecerá hasta el 28 de agosto, según ha informado en un comunicado la organización del evento.

Las entradas para Alicante, que será la tercera cita de la gira española que se inició en Madrid el pasado 2 de abril, y que ha hecho parada en Valencia, se encuentran a la venta para el público en general en www.cirquedusoleil.com o en el teléfono 917 911 280.

Las actuaciones en Alicante serán: de martes a jueves a las 18.00 horas; los viernes y sábados a las 18.00 y 22.00; los domingos a las 16.30 y 20.30. Los lunes no hay función, según han indicado las mismas fuentes, quienes han precisado que los viernes 12 y 19 de agosto habrá una única sesión a las 18.00 horas, el sábado 27 de agosto a las 16.30 y 20.30 horas, y el domingo 28 de agosto a las 17.00 horas.

Creado y dirigido por Daniele Finzi Pasca, «Corteo» se estrenó en Montreal en abril de 2005. Desde entonces ha visitado 34 ciudades de cuatro países diferentes en todo el mundo y ha sido visto por más de 5,4 millones de espectadores. «Corteo», que significa «cortejo» en italiano es una procesión alegre, un desfile festivo imaginado por un payaso.

El espectáculo combina la pasión de los actores con la elegancia y la fuerza de los acróbatas para sumergir al espectador en un mundo teatral de diversión, comedia y espontaneidad ubicado en un espacio misterioso entre el cielo y la tierra. La magia de «Corteo» también se podrá disfrutar en el FNAC desde este jueves con la exposición «Las bambalinas de Corteo, de Cirque du Soleil» que presentan Cirque du Soleil y FNAC.

Ésta es una muestra de 34 fotos inéditas de Marco Cisaria que dan una visión de lo nunca visto de Corteo. Esta colección de fotografías se inaugura este jueves en FNAC Alicante y permanecerá abierta al público hasta finales de agosto en su sala de exposiciones.

El estreno de «Corteo» en Alicante se celebró este miércoles, con un pase especial para numerosas personalidades de la vida política, cultural y deportiva de la ciudad, entre los que estuvieron presentes la alcaldesa de Elche (Alicante), Mercedes Alonso, la segunda teniente alcalde de Alicante, Marta García Romeu, y el concejal de Cultura de Alicante, Miguel Valor, entre otros ediles de la corporación local.

Además, acudieron invitados los chefs Quique Dacosta y Susi Díaz, las plantillas de fútbol del Elche y Hércules acompañados de Perfecto Palacio y Vicente Botella, --presidente de la fundación del Hércules y Presidente del club respectivamente--, y la actriz Antonia San Juan entre otros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.