Hazte premium Hazte premium

Fallece a los 94 años el que fuera alcalde de Sevilla Juan Fernández

Fallece a los 94 años el que fuera alcalde de Sevilla Juan Fernández

M.HERRERA

Juan Fernández Rodríguez-García del Busto, alcalde de Sevilla entre 1968 y 1975, cofrade y sevillista y prestigioso médico endocrino e internista, falleció ayer en la capital hispalense a los 94 años de edad.

Su labor al frente del Ayuntamiento fue reconocida con la Medalla de Oro de la Ciudad y con la rotulación de una avenida con su nombre .

El mundo de las hermandades también distinguió a este gran cofrade, que tiene en su haber la Medalla de Oro de la Hermandad de la Macarena y la Medalla de Oro de la Hermandad de Pasión , que sólo se había concedido anteriormente al padre de Su Majestad el Rey, Don Juan de Borbón.

También fue hermano mayor de la Hermandad de Pasión, que lo honró con el título de Hermano Mayor Honorario Perpetuo. Juan Fernádez fue, asimismo, vicepresidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

En su etapa como regidor de Sevilla apadrinó la coronación de la Hiniesta y le impuso la Medalla de la Ciudad a la Esperanza de Triana, y, a petición suya, se concedió la misma a la Esperanza Macarena.

Además, fue el artífice del traslado de la Feria de Abril del Prado de San Sebastián a Los Remedios , Los restos mortales de Juan Fernández, viudo de Isabel de Argueso, con la que tuvo cuatro hijos, permanecerán durante el día de hoy en el tanatorio de la SE-30, en donde se celebrará una misa a las 20.00 horas. Mañana lunes, a las 10.00 horas, tendrá lugar la misa copore insepulto en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, para después proceder a su entierro en el cementerio de San Fernando de la capital, donde recibirá cristiana sepultura.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación