Hazte premium Hazte premium

La temporada de cría en cautividad se cierra con 45 nuevos linces

Los 26 cachorros que sobreviven, sumados a los 72 adultos, reflejan una población en cautividad en los Centros de Cría de 98 ejemplares

La temporada de cría en cautividad se cierra con 45 nuevos linces efe

abc

La temporada reproductora 2011 del Programa de Conservación Ex-Situ del Lince Ibérico , que ha sido la más larga desde que diera inicio el mismo en el año 2003, ha concluido con el nacimiento de 45 linces fruto del emparejamiento de 18 parejas, de los que actualmente sobreviven 26 cachorros. De esta manera, el Programa de Cría en Cautividad del Lince cuenta a día de hoy con 92 ejemplares, según los datos facilitados por la Consejería de Medio Ambiente a Europa Press. En concreto, a los 72 ejemplares adultos hay que unir los 26 cachorros vivos de los 45 nacidos en los partos.

Por otro lado, recuerda que el porcentaje de hembras que quedaron preñadas tras las cópulas, 18 de 26, es similar al obtenido en años anteriores, al igual que el número de cachorros nacidos por hembras gestante, a pesar de que se han producido los dos primeros partos cuádruples del programa. Finalmente, 18 hembras dieron a luz a 45 cachorros.

El porcentaje de abandonos y muertes perinatales de cachorros también se encuentra en sus valores habituales, con 26 crías vivas a 29 de julio, de las que 11 son machos y 15 hembras. Actualmente, el Centro de Cría de la Olivilla (Jaén) cuenta con 39 ejemplares, 25 adultos y 14 cachorros; en Silves (Portugal) ahora mismo existen 19 linces adultos. Por su parte, en el Centro del Acebuche (Huelva) son 30 los ejemplares que se conservan, 18 adultos y doce crías. Por último, tres y siete son los adultos que se conservan en el Zoo de Jerez(Cádiz) y en el nuevo Centro de Granadilla (Cáceres), respectivamente.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación