Cataluña

Cataluña

El PSC aplaza su Congreso hasta después de las elecciones generales

El cónclave de los socialistas catalanes se celebrará finalmente entre el 16 y el 18 de diciembre de este año

Día 01/08/2011 - 14.10h

Compartir

El PSC ha decidido aplazar la celebración de su Congreso Nacional -previsto para finales de octubre-, hasta después las elecciones generales del 20 de noviembre. Los socialistas catalanes celebrarán finalmente su cónclave los próximos 16, 17 y 18 de diciembre, sin modificar los plazos prefijados para la presentación de enmiendas y candidaturas, según se ha acordado esta mañana en una reunión extraordinaria de su Ejecutiva. Del próximo Congreso Nacional del PSC deberá salir el próximo candidato a la presidencia de la Generalitat y el secretario general, tras la decisión del ex presidente catalán José Montilla de abandonar estos cargos.

La posibilidad de que este congreso se celebrara en plena contienda electoral para La Moncloa había sido cuestionada por algunos dirigentes como la ex consejera de Justicia y miembro de la ejecutiva del partido Montserrat Tura, para quien no resultaba conveniente debatir sobre el futuro del partido en un proceso de contienda electoral.

Según el portavoz socialista, Miquel Iceta, en la reunión de hoy han habido varias intervenciones favorables a aplazar el cónclave, pero finalmente se ha considerado más favorable no demorar todavía más la cita.

Iceta ha explicado que también que se ha abordardo en la reunión de hoy la posibilidad de que el proyecto de pacto fiscal que durante estos meses se celebra en el Parlamento catalán a instancias del gobierno de CiU, se utilice como herramienta electoral, por lo que el PSC propondrá suspender esos trabajos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.