Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana / LAS CANDIDATURAS DEL PSPV

Pajín confirma su deseo de liderar la lista por Alicante

Compartir

Día 02/08/2011

La ministra de Sanidad y Política Social, la benidormense Leire Pajín, confirmó ayer su deseo de encabezar la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados por la circunscripción de Alicante, adelantada en su día por este periódico. Un deseo que cuenta con todos los números para hacerse realidad, dado que el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ya ha anunciado públicamente que respalda la pretensión de la ministra.

Tras visitar el Centro Estatal de Referencia de Atención al Daño Cerebral, la titular de Sanidad aseguró en declaraciones a los periodistas que «sería un orgullo y un honor encabezar las elecciones generales por la circunscripción de Alicante». Pajín aprovechó para remarcar que la provincia alicantina es «mi tierra», y que ya ha concurrido en varias ocasiones por esta circunscripción. De hecho, en 2004 fue la cabeza de lista, mientras que en 2000 y en 2008 ocupó el «número dos» de la lista, tras Juana Serna en el primer caso y el entonces ministro de Sanidad, Bernat Soria, en el segundo.

Lerma y Puig

En cuanto a las provincias de Valencia y Castellón, Joan Lerma intenta liderar la lista por la circunscripción valenciana, tal como desveló ABC el pasado 19 de julio —en detrimento de la candidata «natural», la secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero—. Por su parte, el alcalde de Morella, Ximo Puig, tiene prácticamente garantizado ser el candidato por Castellón.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.