Gente

Gente

Con un pan

Espero que un día Eduard Punset escriba sus memorias y cuente su experiencia con el anuncio del Pan Bimbo. 100 por 100 natural

Día 02/08/2011 - 04.32h

Compartir

La actriz británica Jane Horrocks, que ha sido durante años imagen de los supermercados Tesco, dice ahora que le da miedo ir. Que los pasillos están llenos de chavs, un equivalente de nuestras chonis pero con conciencia de pertenencia a una tribu y vestidas con algo de Burberry, para terror de Burberry. Aunque la secretaria Bubble de «Absolutamente fabulosas» da las gracias a la compañía por haberle pagado su casa (la llama Tesco Towers) y por haberle permitido evitar papeles indeseables o trabajos alimenticios, que diría Buñuel.

Solo espero que un día Eduard Punset escriba sus memorias y cuente su experiencia con el anuncio del Pan Bimbo. 100 por 100 natural. Ese en el que se presenta en casa de unas chicas con la bolsa de pan debajo del brazo. Para que ellas pongan la mortadela con olivas. Mientras vuelven «Absolutamente fabulosas» (que van a volver), el anuncio de Punset es de lo más divertido que hay en la tele. Es como una pieza de Benny Hill en intelectual. Y eso antes del raro suspiro final. Sólo falta la música de Benny Hill, que imprime tanto carácter (chusco) que podría cambiar hasta el tono de «Epílogo». El anuncio tiene un diálogo tirando a surrealista. Las chicas: «Si comemos sin pan». Y él: «¿Por qué no? Es cien por cien natural». Como si no comieran pan porque no es natural, no lo comen porque creen que les engorda. Yo en este caso soy partidaria de lo que confesaba George Burns: «Huyo de la comida natural. A mi edad necesito todos los conservantes que sea posible».

Una entiende que Rosa Benito, cuando le preguntan por el fallecido en el accidente de Ortega Cano, suelte locuaz aunque «nonsese»: «Tengo que decir que una muerte es horrorosa». Toma. Pero un anuncio para la tele se escribe, no se improvisa. El diálogo sigue. Ellas, a ese señor que se les ha metido en casa a hacerles un bocadillo: «¿Pero se pondrá duro?». Y Punset: «No. ¿Quieres pruebas?». Es una escena como la de Laurence Olivier y Tony Curtis en «Espartaco» hablando de caracoles y ostras. Vivan el Pan Bimbo, Punset y los creativos publicitarios.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.