Fútbol

Fútbol / ALEMANIA

Carvajal: «El Schalke está confundiendo a sus aficionados con la situación de Raúl»

El representante del futbolista asegura que el equipo está filtrando a la prensa «informaciones extrañas» sobre su futuro

Día 04/08/2011 - 12.35h

Compartir

Ginés Carvajal, agente del delantero español del Schalke Raúl González, ha asegurado que "el Schalke 04 está confundiendo a sus aficionados y a todo el mundo al filtrar informaciones extrañassobre su renovación" cuando ambas partes habían pactado aparcar la prolongación de su contrato para el final de la presente campaña.

"Me senté con el club a hablar de la prolongación del contrato de Raúl en dos ocasiones. Una, justo tras eliminar al Inter de Milán en la Liga de Campeones y entrar en semifinales. Raúl les dejó claro por cortesía y caballerosidad que aún era pronto para pronunciarse y prefería esperar a renovar al final de esta temporada para ver cómo se encontraba y si ambas partes estaban conformes, en un gesto de armonía y buena voluntad", añadió el representante del jugador español.

Sin embargo, en las últimas semanas, el Schalke de forma inesperada ha mandado dos mensajes, uno de ellos de su director deportivo Horst Heldt, justo en el momento de mayor popularidad del futbolista en Alemania.

Antes de ganar la Copa de Alemania, en Berlín, al Duisburgo y tras dejar en el camino al Bayern de Munich en su casa a partido único, el Schalke reiteró su interés en renovar a Raúl, situación que emplazó el futbolista a abordar con calma en el año 2012.

Critica la gestión del club

Raúl, que en ese momento podría haber firmado y haber asegurado el pago de un salario y una ficha importante por dos temporadas más, no quiso hablar entonces de dinero y apeló a las excelentes relaciones personales para entablar una negociación sin urgencias donde ambas partes se sintieran a gusto.

Ginés Carvajal no entiende cómo se maneja últimamente el futuro del futbolista en el club de Genselkirchen. Raúl ha ganado en doce meses una Copa de Alemania y una Supercopa, tras vencer este verano al campeón de la Bundesliga, el Borussia de Dortmund.

Raúl es desde su llegada a Alemania uno de los futbolistas más admirados y desde Franz Beckenbauer, icono del Bayern Munich y del fútbol germano, hasta el presidente de Adidas, el alemán Herbert Heiner recientemente, han ensalzado el papel del español para hacer crecer el prestigio de la Bundesliga.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.