Hazte premium Hazte premium

José Luis García Pérez: «Garci me quiere de Watson en su Sherlock Holmes español»

El actor sevillano está en la cresta de la ola. Ha rodado «A puerta fría» y «Los niños salvajes» y apunta alto para el otoño

José Luis García Pérez: «Garci me quiere de Watson en su Sherlock Holmes español» RAÚL DOBLADO

FELIPE VILLEGAS

—Vaya pelotazo el suyo con «Amar en tiempos revueltos». ¿Hay Andrés Hernández Salvatierra, su personaje en la serie, para rato?

—No. El 16 de junio terminamos de grabar la sexta temporada, que en televisión concluirá a final de mes. Y habrá séptima temporada, pero sin mí. Tengo otros proyectos y creo que la sobreexposición a la que te lleva una serie tan vista tiene el riesgo de que te asocien siempre con el mismo personaje, lo que a mí no me gusta nada, porque si en algo se basa mi trabajo es en cambiar mucho de registro. Hacer mucho tiempo el mismo personaje me aburre soberanamente.

—¿Liga ahora más?

—Con la tele la popularidad es máxima, y más con una serie que ven diariamente tres millones de personas. Sobre lo del ligue, como estoy bien acompañado, no me doy por aludido.

—Y ahora tiene en cartera...

—Tengo que elegir, me temo, entre estar en una serie de época de Antena 3 o ser uno de los protagonistas de la nueva película de José Luis Garci, que me quiere de Watson en su Sherlock Holmes a la española. Mi participación está en el aire, pero el proyecto me seduce. Y del maestro Garci se puede aprender tanto...

—Lleva un verano redondo, pues acaba de rodar con el gran Nick Nolte «A puerta fría», también en Sevilla...

—Sí, es para firmarlo siempre. He tenido trabajo, he disfrutado durante 20 días en Brasil, vuelvo con más trabajo... Vamos, que no paro. Eso sí, ten en cuenta que los actores no tenemos vacaciones, sino paro, que es muy distinto, ¿no crees?

—¿De secano o de «mojano»?

—Muy de «mojano». El agua es mi medio. El mar es lo que más paz me puede dar. Empecé a bucear porque sentía que había algo que me llamaba literalmente, y desde entonces es mi forma de meditar. Ni más ni menos.

—Ya que estamos en verano, dígame una receta original...

—Gazpacho de cerezas. Maravilloso. La textura y su fructosa le dan un sabor espectacular y no llena tanto.

—En su maleta, además de lo de siempre, nunca falta...

—Libros. Ahora estoy enganchado al mundo del iPad, pero prefiero el contacto y olor del libro convencional.

—Para concluir, dígame un empeño

—Rodar mi primer largo. Me doy tres años. Tengo el guion, sé que quiero contar una historia de otra manera, ya dirigí dos cortos además de teatro... No lo dudes: lo haré realidad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación