Galicia

Galicia

Calvo y Negreira sientan los cimientos del área metropolitana

Compartir

La Diputación pone a disposición de los ayuntamientos todo su aparato administrativo

Día 05/08/2011

Avanzar en la consolidación del área metropolitana coruñesa es uno de los objetivos comunes que comparten Ayuntamiento y Diputación. Si la semana pasada era el regidor herculino, Carlos Negreira, el que abría la puerta de su despacho a los alcaldes de los municipios limítrofes, independientemente del color político que tengan, ayer era el también recién estrenado presidente del ente provincial de La Coruña, Diego Calvo, el que, con el mismo motivo, brindaba total colaboración para su constitución.

En la que fue su primera visita institucional al Consistorio coruñés, Calvo trasladó a Negreira y a los ayuntamientos del área metropolitana su ofrecimiento a intermediar «en cualquier tarea que se pueda asumir», en clara referencia al aprovechamiento del aparato administrativo del que dispone la institución o la financiación de proyectos «que sean de interés para el ente provincial», señaló.

Calvo coincidió con su homólogo en Pontevedra, Rafael Louzán, al afirmar que «no es bueno que todas las instituciones asuman las mismas funciones», si bien, al igual que el pontevedrés, incidió en que «el organismo provincial es el que tiene un mayor conocimiento de cada uno de los ayuntamientos, mayor que el que tiene la Xunta y la Administración del Estado».

En este punto, le tomó la palabra Negreira, quien reflexionó sobre el hecho de que la Diputación «no debe estar al margen de la colaboración entre los ayuntamientos del área metropolitana», para avanzar que propondrá que la Diputación pueda poner a disposición de estos municipios «todo su conocimiento». «Ha puesto todo su know-how al servicio y disposición de los ayuntamientos y esto es un avance importante», subrayó.

Compromiso con la OSG

El regidor también anunció que la institución provincial renovará en 2012 su compromiso con la Orquesta Sinfónica de Galicia, una de las «piezas clave que tiene la ciudad en el ámbito cultural», dijo.

Si bien, ambos mandatarios aprovecharon su encuentro para abordar también otros temas que contarán con su aportación mutua, como es el caso de la puesta en marcha de un paseo ciclista metropolitano. A este respecto, Diego Calvo se comprometió a que la Diputación se hará cargo del estudio de viabilidad de esta iniciativa de movilidad y ocio que beneficiará, aseguró, «a varios ayuntamientos de la provincia a través de casi 45 kilómetros de paseo». «El estudio permitirá ver cuál es el diseño más adecuado y conocer los costes de ejecución», informó por su parte el alcalde. El objetivo es que no haya tramos inconexos —como sí sucede en la actualidad—, sino una visión conjunta que haga más fácil circular y sirva, en un futuro, como medio de entretenimiento pero también de transporte.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.