Cataluña

Cataluña

Montilla cree que Duran sólo aspira a ser ministro

Compartir

Duran le reprocha que los 25 diputados del PSC no defiendan los intereses de Cataluña

Día 07/08/2011
Montilla cree que Duran sólo aspira a ser ministro

El primer secretario del PSC, José Montilla, ha criticado al candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Duran Lleida, por ser «un candidato que sólo aspira a ser ministro». Montilla hizo estas declaraciones el viernes por la noche durante un acto de partido en El Vendrell (Tarragona), donde aseguró que Duran apoyará a todas aquellas personas que le puedan convertir en ministro y que, por eso, CiU «no tiene candidato».

Montilla está convencido de que el PSC está en condiciones de ganar las elecciones del 20 de noviembre, aunque será una «batalla difícil», y dijo que el candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, es un candidato excelente, tanto para los socialistas españoles como para los catalanes. El ex presidente de la Generalitat admite que no es una situación fácil para su partido, a causa de la crisis, la desafección del electorado y los «errores» que se hayan podido cometer en la constitución del Estado de las Autonomías y el desarrollo del Estatut.

Duran le respondió que no quiere ser ministro pero sí que Cataluña «esté bien defendida en Madrid»Para el líder de UDC, «el gran déficit de Cataluña» es que no pueden contar con 25 diputados del PSC para defender sus intereses, ya que a su entender no han defendido ni el Estatut ni la gestión del Aeropuerto de El Prat de Barcelona.

«Este es el problema, no que Duran sea ministro, yo no quiero ser ministro, lo que quiero es que Cataluña esté bien defendida en Madrid», dijo el cabeza de lista de CiU en las próximas elecciones generales.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.