Aragón

Aragón / COMARCAS/ZARAGOZA

El Estado subvenciona con medio millón de euros un proyecto de pymes promovido en las Cinco Villas

Compartir

Va dirigido a fomentar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas rurales. Se desarrollará hasta el año 2014

Día 08/08/2011 - 11.44h

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha subvencionado con medio millón de euros un proyecto de apoyo y promoción de pequeñas y medianas empresas (pymes) rurales, promovido por la Asociación para el Desarrollo y Fomento de las Cinco Villas (Adefo Cinco Villas), grupo que gestiona los fondos europeos Leader en esta comarca zaragozana.

La iniciativa se enmarca en los proyectos de cooperación interterritorial impulsados por grupos de acción local de toda España, entidades que tienen por objeto financiar y apoyar actuaciones públicas o privadas que dinamicen económicamente las respectivas comarcas.

En total, el Ministerio ha repartido ocho millones de euros entre 23 proyectos en los que participan 154 grupos de acción local de toda España, uno de ellos el de las Cinco Villas, comarca con capital en Ejea de los Caballeros.

El proyecto de Adefo-Cinco Villas se denomina "Gestión, competitividad e impulso a las pymes rurales". El Ministerio le ha concedido una subvención de 499.354 euros, repartida en cuatro anualidades, las dos primeras correspondientes al desarrollo técnico del proyecto y las otros dos a la fase de ejecución propiamente dicha. Este 2011 recibirá una subvención de 59.354 euros, en 2012 será de 60.000, en 2013 de 100.000, y en 2014 de 280.000 euros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.