Hazte premium Hazte premium

Un gol cada 23 minutos

El de Mali, dosificado por Marcelino, muestra su mejor cara mientras se espera al punta

ENRIQUE GARCÍA

8 goles

Ha firmado el malí en los 185 minutos que ha disputado. Un tanto cada 23 minutos esta pretemporada.

7 temporadas

Afronta su séptima temporada en Nervión con la ilusión de «lograr más títulos y cosas importantes»

259 partidos

Oficiales. A 28 de superar a Renato como el extranjero con más partidos.

Ya es uno de los grandes delanteros de la historia del Sevilla, pero a sus 33 años Fredie Kanouté sigue poniéndose retos para aumentar su leyenda. Desde que acordara con Monchi y con Del Nido su continuidad en el Sevilla al menos para la temporada que le resta de contrato, el de Mali ha trabajado para comenzar la temporada en plenitud de condiciones y seguir siendo el faro del Sevilla. Marcelino lo está dosificando y Kanouté está respondiendo con goles, convertido en el mejor fichaje pese a que las cuatro incorporaciones realizadas hasta ahora están respondiendo a las expectativas.

Y eso que el verano comenzó turbulento para el africano, que se veía fuera del Sevilla. Quería sentirse útil y tanto Monchi como el presidente nervionense le hicieron ver que sería así. Marcelino respiró. Quería a Kanouté en su proyecto y, por lo que está demostrando en esta pretemporada, todas las partes han salido ganando. En pleno Ramadán, Kanouté no ha perdido el apetito. El malí es el máximo goleador con ocho tantos, pese a ser el delantero que menos minutos ha disputado (185); es decir, un gol cada 23 minutos. Más allá de eso, se está mostrando muy acertado en todas las facetas del juego, siendo siempre el guía en el ataque nervionense, como referencia y como finalizador.

Marcelino y el equipo médico del Sevilla parecen haber dado con la clave para conseguir una buena puesta a punto del futbolista, que se dosifica tanto en entrenamientos como en partidos para que las molestias que ha sentido hasta ahora no pasen de eso. De hecho, no ha participado en varios de los amistosos, consciente de que lo importante es estar a punto para el inicio oficial de la temporada, para el que faltan nueve días.

La sintonía con el técnico del Sevilla es total y el jugador lo ha dejado claro en una entrevista publicada en SFC Periódico en la que asegura que «puede ser la pieza que le faltaba al Sevilla. Parece un entrenador muy, muy bueno, con mucho conocimiento y con las ideas muy, muy claras, y por eso a mí me transmite buenas sensaciones».

Marcelino corresponde esas alabanzas siempre que se le pregunta por Kanouté. Repite que poder contar con él es una gran ventaja y lo que ha posibilitado comenzar la temporada con garantías arriba sin la necesidad de ir desesperadamente a por un delantero, con el encarecimiento del producto que eso hubiera producido. Sus planes con el de Mali son claros tenerlo cuanto más cerca del área mejor. El objetivo es aprovechar su clarividencia cerca del marco rival, tanto en el remate como a la hora de crear juego de asociación con sus compañeros.

Además, evitando que, como en años anteriores, el futbolista baje más allá del centro del campo, los esfuerzos serán menores y el físico de Kanouté se resentirá menos. La dosificación del futbolista también será una de las claves y hombres como Manu del Moral o el delantero que todavía ha de llegar tendrán la difícil misión de dar descanso al de Mali haciendo que su ausencia se note lo menos posible y que pueda estar presente en los momentos decisivos de los partidos y de la temporada.

Renovación

Kanouté cumple su séptimo año en Sevilla, pese a que reconoce que a su llegada sólo tenía pensado cumplir los cuatro años que firmó. Ahora no se plantea la renovación y será a final de año cuando decida su futuro. «La verdad es que nunca estuve tantos años en un club, pero lo cierto es que éste es mi séptimo año y cada vez que he estado en una situación así he renovado. Ahora no sé qué pasará. De momento es muy pronto para decirlo. Es mi último año de contrato, estoy contento con él, lo voy a cumplir y después ya veremos», señala el futbolista, que hace suyo uno de los lemas del presidente: lo mejor aún está por llegar. «Todavía tenemos ganas de lograr títulos y hacer cosas importantes y por eso yo me he quedado en el Sevilla», subraya.

Lleva siete años enamorando a la afición nervionense, pero prefiere que sean otros los que le señalen como el mejor extranjero de la historia del Sevilla. «Cuando oigo que puedo ser uno de los mejores de la historia del Sevilla... no sé. Yo nunca pude pensar algo así. Cuando llegué sólo pensaba en hacer mi papel y ya está, y si la gente está contenta, mucho mejor; pero en mis últimos años se habla cada vez más de mí como uno de los mejores jugadores de la historia del Sevilla y yo, encantado. Yo no diría que merezca tanto como para que me hagan un monumento. Eso sería demasiado. Sólo quiero que la gente se acuerde de mí, con eso es suficiente», asevera mientras sigue escribiendo la historia sevillista.

128 goles

Lo convierten en el cuarto máximo goleador de la historia del Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación