Castilla y León

Castilla y León

Sonorama hace vibrar a la Ribera del Duero con el mejor pop

Casi un centenar de grupos y solistas ofrecen cuatro días de conciertos en Aranda de Duero

Día 12/08/2011

Compartir

Más de treinta bandas se subirán hoy a los diferentes escenarios del festival Sonorama Ribera 2011 que arrancó ayer con una jornada de puertas abiertas y se prolongará hasta el próximo domingo. Ampliado por primera vez a cuatro días, el dúo Amaral será el encargado de poner el colofón final con un concierto exclusivo en el que adelantarán temas de su nuevo trabajo discográfico.

En total, durante los cuatro días del Sonorama 2011, se subirán a los ocho escenarios más de un centenar de grupos que serán vistos por unas 45.000 personas. Con 1,2 millones de euros de presupuesto, su director, Javier Ajenjo, destaca que se trata de «mucho más que música» e insiste en la vinculación con Aranda de Duero, en cuyo centro se ubican dos escenarios, y con la Denominación de Origen de la Ribera del Duero que ofrece a los participantes la posibilidad de realizar visitas a bodegas y catas didácticas.

En el aspecto estrictamente musical, hasta el próximo domingo, los amantes de la música podrán disfrutar de una selección de los mejores artistas del panorama independiente nacional e internacional que hoy incluye la actuación de Nacho Vegas e Iván Ferreiro, el pop independiente y los sonidos más elegantes de la electrónica de Dorian o el regreso de los mallorquines Sexy Sadie que, tras cinco años de separación, vuelven a los escenarios con una gira en la que repasarán lo mejor de su carrera musical.

Además, entre los cabezas de cartel del Sonorama 2011 destacan artistas internacionales de la talla de Teenage Fanclub, que regresan a España después de su gira de presentación en 2010 del álbum «Shadows», el dúo Rinôçérôse o el colectivo canadiense The Hidden Cameras, liderado por el guitarrista y compositor Joel Giba.

Una selección de los mejores sonidos pop, rock e indie español completan la programación del XIV Sonorama con actuaciones estelares como la de la Orquesta Poligonera, un proyecto en el que participan Anni B Sweet, Coque Malla e Ivan Ferrero, entre otros.

Y el colofón final lo pondrá el domingo Amaral, el dúo zaragozano formado por Eva Amaral y Juan Aguirre que han elegido el Sonorama para ofrecer su único concierto durante los meses estivales antes de publicar su sexto disco, un trabajo que aún no tiene fecha de lanzamiento definitiva pero del que podrán escucharse algunos temas como clausura del festival arandino.

Cata de vinos

Cerca de 300 jóvenes participarán en los cursos de cata express organizados por la Denominación de Origen Ribera del Duero dentro del programa de actividades del festival Sonorama Ribera de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, según informaron a Europa Press fuentes del Consejo Regulador de dicha Denominación de Origen.

Estos cursos de cata express, que se celebran por cuarto año consecutivo y tiene carácter gratuito, tendrán lugar hoy y mañana en el Centro Cultural Caja de Burgos de Aranda de Duero a las 12, 13 y 14 horas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.