Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana / EL FUTURO DEL MODELO SANITARIO

El Consell no descarta devolver competencias

Compartir

Día 12/08/2011

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, no descartó ayer la posibilidad de devolver competencias al Estado en «algunos de los aspectos» en materia de sanidad. Aun así, expuso que en estos momentos «no supone un problema importante» plantear esa medida.

Rosado realizó estas declaraciones tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para exponerle la actual situación sanitaria valenciana que, a juicio del conseller, «es un referente a nivel nacional en cuanto a su gestión».

Asimismo, Rosado explicó que la sanidad representa el 40 por ciento del presupuesto de la Generalitat «y es evidente que es un elemento importante de competencia». Por este motivo, hizo hincapié en la necesidad de concienciar a los ciudadanos de la utilización adecuada de los recursos, y señaló que sólo en caso de que estas medidas fallaran «debería establecerse alguna medida coercitiva para acceder al sistema sanitario».

Otro de los problemas a juicio de Rosado lo constituye el modelo de financiación, que provoca que la Comunidad reciba «menos dinero» por parte del Estado del que debería en función de la población a la que asiste, «y lo haremos llegar al Ejecutivo». «Es intención del Gobierno de la Generalitat ir corrigiendo los aspectos de infrafinanciación que se puedan corregir», comentó. Además, añadió que las medidas económicas que va a tomar el Consell «van a tratar de producir una mejor gestión de los recursos existentes».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.