Hazte premium Hazte premium

La promoción turística de Andalucía llegará a 20 países

La Consejería desarrollará unas 40 acciones hasta finales del presente año

La promoción turística de Andalucía llegará a 20 países efe / Daniel pérez

abc

La Junta desarrollará unas cuarenta acciones de promoción de Andalucía como destino turístico en una veintena de países hasta finales de año, periodo en el que se apostará por fórmulas innovadoras como unos bonos de viaje o una campaña que convertirá a los andaluces en «vendedores» de la región. El consejero andaluz de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso , informó ayer en rueda de prensa de que el presupuesto del Plan de Mercadotecnia para lo que resta de ejercicio asciende a 8,2 millones de euros, 4 millones menos que en el último cuatrimestre de 2010.

«Vivimos —manifestó— una época de austeridad y nosotros tenemos que dar prueba de ello», y explicó que la Consejería de Turismo no faltará a las citas importantes, pero sustituirá y simplificará otras acciones. En este sentido, señaló que se apuesta por la « originalidad, creatividad y la innovación frente a las dificultades que impone la austeridad».

El titular de Turismo destacó una iniciativa que implica a los andaluces en la promoción del destino al desarrollar el «concepto anfitrión». Esta campaña unirá la sensibilización con la promoción turística a través de vídeos para difundir los atractivos de la región, y las oficinas de turismo se convertirán en puntos de acogida en los que se celebrarán presentaciones y demostraciones gastronómicas.

Además, se pondrá en marcha el proyecto «Andalucía Pass» , que consiste en un sistema de bonos de viaje mediante alianzas con empresas de transporte que ofrecerá a los turistas la posibilidad de conocer la comunidad en periodos de 5, 10 o 15 días y a través de cuatro rutas (cultural, naturaleza, playas y pueblos con encanto), informa Efe.

Promociones

En cuanto a las acciones promocionales, la principal será la participación el próximo noviembre en la feria World Travel Market (WTM) de Londres, en la que la Junta contará con un expositor propio de 600 metros cuadrados, y trabaja actualmente en la organización de una acción directa al consumidor en un centro comercial ubicado en la villa olímpica.

El consejero indicó que se han comenzado a «recoger los frutos» del trabajo realizado en Reino Unido, con un crecimiento del 4,6 por ciento en las llegadas de viajeros británicos a Andalucía en el primer semestre y 2 millones de pernoctaciones hoteleras (+11%). También anunció que en octubre se celebrará el primer Foro Turístico Multimercado de Andalucía, y que la comunidad volverá a participar en el programa Turismo Senior Europa, que en la pasada edición recibió 31.800 usuarios, lo que supone seis de cada diez turistas llegados a España.

El plan de la Consejería también incluye dos campañas de comunicación dirigidas a fines de semana y puentes, y la Navidad, que buscan romper la estacionalidad y convertir esta época en la «segunda temporada alta». Alonso se refirió asimismo a los eventos deportivos que acogerá la región hasta final de año como la Andalucía Extreme Sailing Series de Vela en Almería, tres etapas de la Vuelta Ciclista a España, el Desafío Doñana y el Andalucía Valderrama Masters de Golf.

Sobre Sierra Nevada , manifestó que ya se trabaja en la próxima temporada de invierno 2011-12, para la que se ha abierto una campaña de venta anticipada de forfait con descuentos de hasta el 20 por ciento, y añadió que de nuevo los niños menores de 5 años esquiarán gratis en la estación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación