Castilla La Mancha

Castilla La Mancha / ANTE EL ATAQUE A LOS CAMIONES EN FRANCIA

Asaja exige el cumplimiento de la normativa europea

Compartir

Día 17/08/2011

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (Asaja) de Castilla-La Mancha ha instado al Ejecutivo nacional a que se acoja a la normativa comunitaria y se indemnice urgentemente a los productores afectados por los ataques violentos a la carga de camiones españoles de frutas y hortalizas producidos en Francia.

En nota de prensa la organización agraria ha recordado que según el Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea, en su artículo 288, segundo párrafo, la Comunidad deberá reparar los daños causados por sus instituciones o sus agentes en el ejercicio de sus funciones, de conformidad con los principios generales comunes a los Derechos de los Estados miembros. Asaja de Castilla- La Mancha ha pedido que no se vulnere la normativa acordada por los Estados miembros, entre ellos Francia, así como solicita a la Ministra del ramo que no haga de esta situación un hecho recurrente mediático y actúe conforme a la ley.

Finalmente, la organización agraria ha instado a las autoridades comunitarias a que actúen con «contundencia» ante el comportamiento de Francia, capaz de destruir alimentos seguros y de calidad y cuidadosos con el medio ambiente como marca la condicionalidad aprobada por el mismo gobierno francés dentro del seno de la Unión Europea. «Estos actos vandálicos ponen en entredicho la filosofía francesa de proteger estos productos así como los acuerdos que firma en el contexto comunitario y resultan un insulto para los consumidores europeos, libres de optar por comprar alimentos de tan alto rango como los españoles», han asegurado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.