Fútbol

Fútbol / MERCADO DE FICHAJES

Alves y Eto'o, zares del Anzhi

El club ruso ofrece al Barça 40 millones, y al brasileño 15 por curso. Samuel, a un paso

Día 22/08/2011 - 11.26h

Compartir

Suleiman Kerimov ocupa, según la revista Forbes, el puesto 118 entre las personas más ricas del mundo. El volumen de negocio que gestiona alcanza los 7,8 billones de dólares. De modo que, con tan brutal cantidad de dinero, invierte en su especial «juguete», el FC Anzhi, donde tiene como referencias al exmadridista Roberto Carlos y al ruso Yuriy Zhirkov. El magnate tiene entre ceja y ceja convertir al equipo de Daguestán en una potencia a golpe de talonario y quiere fichar cuanto antes a dos «zares»: Dani Alves y Samuel Eto'o.

Desde Rusia se apunta a que Kerimov prepara una oferta de entre 35 y 40 millones de euros para convencer al Barcelona para el traspaso del brasileño, mientras que a Alves quiere ofrecerle un contrato de 15 millones por temporada. El carrilero azulgrana mejoró su vínculo con el Barça el pasado mes de marzo —las negociaciones no fueron especialmente fáciles— hasta el 30 de junio de 2015 y su cláusula asciende a 150 millones de euros. Alves, no obstante, pese a lo mareante de las cifras, no piensa en salir del club azulgrana —al menos de momento— para marcharse al Anzhi de la Premier League de Rusia.

Quien sí se convertirá en futbolista del equipo que preside Suleiman Kerimov es el delantero del Inter de Milán Samuel Eto'o. El conjunto italiano ingresará por el camerunés, de 30 años, unos 27 millones de euros, mientras que el atacante pasaría a ser además el jugador mejor pagado del mundo. Si en el Inter percibe doce millones netos —los mismos que recibe Cristiano Ronaldo en el Real Madrid—, el magnate del Anzhi está dispuesto a pagarle por cada una de las tres temporadas que firmará por la entidad rusa veinte millones de euros. Messi tiene una ficha de 10,5.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.