Hazte premium Hazte premium

La Junta entrega las primeras resoluciones a los afectados por la crisis del pepino

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha entregado a los agricultores de Motril una primera partida de 1'2 millones de euros

abc

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera , ha entregado hoy en Motril (Granada) las primeras resoluciones de ayudas a productores de frutas y hortalizas de la provincia de Granada afectados por la crisis del pepino, cuyo valor total asciende a 1,2 millones de euros .

Estas resoluciones entregadas hoy por la consejera, que la próxima semana hará lo propio con el sector de Almería afectado, han sido presentadas por 41 productores individuales y tres Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH). La mayoría de estas compensaciones van dirigidas a paliar las consecuencias sufridas en el cultivo de tomate y, en segundo lugar, en el de pepino . Entre las resoluciones entregadas en Granada también figuran otras relativas a los demás productos incluidos en el reglamento comunitario - pimiento, calabacín y lechuga -.

Las solicitudes de compensaciones económicas registradas en la provincia de Granada son en total 548 (cuatro de ellas presentadas por OPFH y 544 por productores individuales) valoradas en casi siete millones de euros . La superficie cosechada en verde en esta provincia se aproxima a las 395 hectáreas y su valoración asciende a 6,5 millones de euros, según la consejera, quien ha explicado que en Granada se han retirado 1.288 toneladas de productos (423.930 euros).

Otros productos y nuevas campañas

La consejera ha incidido en la necesidad de que se incluyan en el reglamento productos que también han resultado afectados por la alerta sanitaria decretada en su momento por Alemania, como el melón y la sandía .

Por otra parte, Aguilera ha informado de que durante el verano se están desarrollando diversas campañas de promoción de frutas y hortalizas andaluzas en aeropuertos, trenes y paradores turísticos dirigidas a potenciar el consumo de estos productos, tanto por parte de los españoles como por parte de los turistas extranjeros

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación