Fútbol

Fútbol / UEFA

Platini considera que Messi está muy protegido por los árbitros

El presidente de la UEFA puntualizó que «está bien que sea así»

Día 26/08/2011 - 17.09h

Compartir

El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha asegurado en una entrevista concedida a dos diarios franceses que el delantero argentino del Barcelona Leo Messi, que ayer conquistó el galardón de "Mejor Jugador de la UEFA en Europa", está más protegido por los árbitros que otros grandes jugadores de la historia.

"Cada generación cree tener entre sus filas al mejor jugador de todos los tiempos. Los viejos de los años 50 piensan que es Pelé. Los de los 70 que es Cruyff. Los de los 80 que es Maradona y los del 2000, que Zidane era el más grande. Y en estos momentos, es Messi", ha comentado a los periódicos "Aujourd'hui en France" y "Le Parisien".

"Es imposible compararlos", ha indicado en declaraciones difundidas hoy y recogidas este jueves durante la votación celebrada en el Foro Grimaldi del Principado de Mónaco, en el marco del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2011-12. "Pero diría que Messi tiene una ventaja respecto a todos los que acabo de citar", ha añadido. "Está mucho más protegido por los árbitros. Y está bien que sea así. Puede jugar al fútbol y expresar su talento. Antes los jugadores con talento tenían que pensar primero en evitar los golpes".

El propio Platini ha sido el impulsor de ese premio que ayer recogió el argentino, que pretende recuperar el espíritu que tenía el Balón de Oro de France Football antes de asociarse al FIFA World Player, el de reconocer al mejor jugador de las Ligas europeas y no al de la Liga de Campeones, como hacía hasta ahora el denominado UEFA Award.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.