Deportes

Deportes

Vía libre para Madrid y Barcelona

Compartir

El temido Manchester City cayó en el grupo del Villarreal, que también se enfrentará al Bayern y Nápoles

Día 26/08/2011

Barcelona, Real Madrid, Valencia y Villarreal viajaron a Mónaco con la esperanza común de evitar un enfrentamiento en la fase de grupos con los Silva, Agüero, Tévez y compañía, pero la suerte abandonó a los de Juan Carlos Garrido. Como ocurre cada agosto, el sorteo de la Liga de Campeones deparó un grupo de la muerte y en esta edición los castellonenses forman parte de él, porque, además del temido Manchester City, el Bayern de Múnich y el Nápoles visitarán El Madrigal.

El equipo inglés asustaba en el bombo tres, emplazamiento impensable si al conformarse se hubiera tenido en cuenta el nombre de sus estrellas en lugar del coeficiente UEFA en las últimas cinco temporadas. Con Barcelona y Madrid en el bombo uno, y Valencia y Villarreal en el dos, el conjunto de Mancini era la gran amenaza para los cuatro representantes españoles. Pero no era la única. El Nápoles de Lavezzi y Cavani, y el Borussia de Dormund figuraban con el cuchillo entre los dientes en el bombo cuatro. Después del sobresalto tras quedar emparejado con el Manchester City, los de Garrido pudieron esquivar al campeón alemán, pero no a los italianos. «Vamos a competir y tratar de estar lo más arriba posible», afirmó Fernando Roig tras conocer el resultado del sorteo celebrado en el Foro Grimaldi. El presidente asumió que a su equipo «le habían tocado los más fuertes, pero a ellos también les ha tocado un equipo difícil».

Ibrahimovic ante el Barça

Mejor suerte tuvo el Barcelona en el comienzo del camino para intentar revalidar en Múnich (19 de mayo) el título conquistado hace meses en Londres. Los azulgrana tendrán como principal inconveniente el incómodo viaje a Bielorrusia para medirse al Bate Borisov. El Viktoria Plzen checo tampoco asusta y el Milán dista del que fue hace años, aunque está llamado a disputar a los azulgrana el primer puesto del Grupo H en el reencuentro entre Guardiola e Ibrahimovic después del fugaz paso del delantero por el vestuario del Barça. La relación terminó en enfrentamiento personal con el «filósofo», como definió el jugador a su técnico. Ibrahimovic cumplirá así uno de sus más ansiados anhelos desde que, hace un año, abandonara el club azulgrana debido a las desavenencias con Guardiola, quien fue perdiendo la confianza en el fichaje más caro de la historia del Barça, hasta el punto de que ambos admitieron que prácticamente no mantenían contacto alguno. El sueco lidera ahora un Milán que ganó el Scudetto la temporada pasada y que ha arrancado la presente arrebatándole la Supercopa italiana al Inter.

El Real Madrid también se cruzará con viejos conocidos. Dos de los clubes con los que se midió la pasada temporada volverán a pisar el Bernabéu. El Ajax ya visitó la capital en la anterior fase de grupos y no puso en apuros a los de Mourinho, que también tendrán como rival al Olympique de Lyon. Superados fantasmas pasados, los franceses traen ahora buen recuerdo al madridismo, porque ante ellos se logró romper la pasada temporada la maldición de los octavos después de seis campañas de intentos. El Dinamo de Zagreb completa el Grupo D. Los croatas tienen en su caliente afición su mejor argumento, como reconoció Emilio Butragueño, aunque lejos de su casa baja su nivel considerablemente. «El primer partido en Zagreb» será clave para el devenir del Madrid en esta fase de grupos, afirmó el director de relaciones institucionales.

También habrá reencuentro europeo en Mestalla. En su despedida como jugador del Valencia antes de firmar por el Chelsea, Mata manifestó su deseo de volver a encontrarse con sus ex compañeros en la final del 19 de mayo en Múnich, pero no tendrá que esperar hasta entonces. La visita del Chelsea de Villas-Boas implicará también la vuelta a España de Fernando Torres y de Oriol Romeu, fichado también este verano. Bayer Leverkusen y Genk completan un grupo (E) en el que los de Emery no deberían pasar apuros para meterse en octavos.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.