Córdoba

Córdoba

El Lucena visita un campo maldito

Compartir

El conjunto celeste tratará de refrendar su buen arranque liguero en Roquetas

Día 27/08/2011 - 09.34h
El Lucena visita un campo maldito
F.O.
El Écija fue la primera víctima del Lucena de esta temporada

El Lucena, como cualquier equipo que compite, se somete esta noche a un examen. Concretamente, será en el estadio Antonio Peroles, donde le espera el Roquetas a partir de las 21.00 horas. Y el partido es un examen porque la escuadra celeste se mide a un equipo que la pasada temporada fue revelación del Grupo IV y que este año sueña con algo más.

Por eso, el partido es importante para el Lucena. De ganar, se asentaría en la zona alta, ya que corroboraría lo visto hace una semana ante el Écija. Y, de paso, el Lucena se sacudiría uno de esos fantasmas que a veces atacan a los equipos en determinados casos. Porque el Peroles es un estadio que se le da mal. En tres visitas ha encajado 8 goles y sólo ha sido capaz de facturar uno.

Y para completar las dificultades con las que se va a encontrar sobre el campo, Rafael Carrillo se vio obligado a confeccionar su convocatoria sin dos jugadores de gol. De un lado, sigue renqueante el delantero José Antonio Pineda, lesionado fibrilarmente durante la pretemporada; de otro, y aunque su llegada es una realidad, Matías Saad no se encuentra al mismo ritmo que sus compañeros, por lo que tendrá que esperar su turno. Con todo, el equipo tiene garantías en jugadores jóvenes como Hugo Díaz, Mane o Fede, quien marcó en el estreno liguero.

Menos dudas ofrece el resto del equipo adiestrado por Rafael Carrillo «Falete» en las líneas traseras. Tal vez, la única podría darse en la zaga. Fran González, polivalente como pocos, está apto para competir.

Un rival hecho

Desde luego, la gran ventaja de los aracelitanos pasa por contar con un centro del campo experimentado, algo que le hará mucha falta atendiendo a que el Roquetas cuenta con un equipo de corte «tocón». Incluso Rafael Carrillo explicó que «no es recomendable dejarles jugar, porque te pueden poner en muchas complicaciones».

Ése es uno de los secretos bien trabajados por Gabriel Florit, uno de los entrenadores que más tiempo llevan en un banquillo de la categoría, muy dados a una oscilación constante temporada tras temporada. Probablemente, sea uno de los éxitos del Roquetas.

Otra de las complicaciones con las que tendrá que competir el Lucena es la de la superficie. Durante la pretemporada, los celestes sólo han trabajado en césped artificial de su estadio, por lo que una rápida adaptación al natural será fundamental para evitar contratiempos en la contienda.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.