Medios y Redes

Medios y Redes

Abellán en Punto Radio, comienza el showtime

Arranca la «Liga en Punto», con Manolo Sanchís, Schuster o Quique Guasch en el grupo de colaboradores

Día 31/08/2011 - 17.49h

Compartir

Lo sabe poca gente, pero José Antonio Abellán era portero de fútbol. Buen portero. Talla adecuada (mucho más allá del 1,80), rápido, ágil y muy valiente. Incluso fueron a verle los ojeadores del Getafe. Un tipo corajudo. El asunto fue que le tomó el gusto a narrar lo que veía y a descifrar lo que oía. Fútbol y música. Por eso se salió del rectángulo para ver y oír mejor. Probablemente de aquellos tiempos de salidas a los pies de los delanteros jugándose la azotea sacó ese estilo arrojado que tiene delante del micro. Ha sido su tónica en las ondas durante muchos años, y lo sigue siendo en esta nueva andadura en Punto Radio. Eso y el divertimento, que es el alma de los programas deportivos de esta emisora que comienza una nueva andadura.

Veteranía y arrojo

Cuenta con gente muy valiosa, los que estaban y los que trae. Los que estaban son jóvenes y atrevidos, con la osadía, el arrojo y la ilusión que conlleva la juventud. Y los que trae son legionarios y guardias de corps, tipos duros y curtidos que se las saben todas y algunas más, gente que sobrevivió en Las Termópilas. Abellán ha formado pues uno de esos equipos que acaban en la cabeza de todas las clasificaciones pues ha conformado una mezcla de juventud y veterana sabiduría, una mezcolanza que siempre triunfa.

A narradores míticos, como Javier Pérez Sala, Pedro Bonifiglio o Miguel Ángel Guijarro, Abellán va a juntar una serie de firmas de prestigio contrastadas como Manolo Sanchís, Bernd Schuster, José Miguélez, Quique Guasch, Eduardo Inda y Miguel Ángel Muñoz , nombres consagrados junto a una redacción entusiasta y con ganas de comerse el donut del mundo. Sin olvidar la animación, que estará a cargo de Rafa Sánchez.

Abellán dice que su primer objetivo es entretener a la gente. Más o menos la teoría de estamos dos días aquí y uno lloviendo, así que es justo y necesario sonreír en vez de llorar. Es por eso que ha rebuscado y encontrado a auténticos genios del humor como «El Sevilla» y Mariano Mariano, o el gran Bertín Osborne, que detrás de su talante humorístico destila buen juicio y madridismo de primer orden.

En general, «Abellán en punto» y el resto de la programación deportiva de Punto Radio buscará lo que siempre ha intentado su creador: pasar un buen rato, divertido, que las horas sean minutos y los minutos se conviertan en segundos. A su vera va a estar Carles Fité, que es algo así como Xavi al Barcelona, el cerebro organizador. Conoce a todos, lo sabe todo, lo controla todo y es amigo de todos. Un tipo impagable porque además lo cuenta con voz inequívoca del que conoce los mecanismos del juego. Es el justo complemento a Abellán, que lo rodea todo de una atmósfera entrañable que acerca a los protagonistas al oyente. Fité llevará en plena tarde «De costa a costa», con la última hora más rabiosa antes de que las sombras de la noche se nos eche encima.

Gran despliegue

En las horas de luz, David Guerra dominará el panorama del mediodía con su voz de barítono, a mitad de camino entre el estudio y La Scala, con la actualidad navegando a toda velocidad por las ondas y con un despliegue descomunal en todos los puntos de interés del deporte nacional.

Así pues, habemus nuevo proyecto: es joven, es sabio, es atrevido y, sobre todo, es divertido. No sé qué más quieren...

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.