Hazte premium Hazte premium

Un caso de acoso por internet acaba con una niña en la UCI

La menor, de 13 años, fue agredida ayer en la cabeza por un joven al que conoció por la red y que aún no ha sido detenido

Un caso de acoso por internet acaba con una niña en la UCI BRAZO MENA

J. MACÍAS

Una niña de 13 años de edad y su abuela de 75 fueron agredidas ayer, sobre las diez de la mañana, por un joven de unos 28 años, que todavía no ha sido detenido, al que conoció la menor por la red social Tuenti, y que llevaba acosándola un tiempo, según confirmaron a ABC fuentes familiares y la Policía Local de Utrera. La niña sufrió graves lesiones en el cráneo y se encuentra ingresada en la UCI del Virgen del Rocío.

El suceso ocurrió en la Barriada Los Salesianos de Utrera, en el entorno del Callejón de la Fruta, cuando el joven citó a la menor, la acechó y la atacó golpeándola con una piedra en la cabeza que, según testigos que pudieron ver a la niña, le «destrozó» el cráneo. Posteriormente, a la abuela de la menor, que acudió a defenderla al verla insconsciente en el suelo, la tiró al suelo y le dio una patada en la cara, lo que le provocó la fractura de las dos muñecas y un fuerte hematoma a la altura del ojo.

La crónica de los hechos, según Emergencias Sanitarias, es que a las 10.14 horas un particular alertaba al 112 en la calle del Coronil de Utrera, en la Barriada Los Salesianos, de que había una mujer que estaba tumbada en el suelo inconsciente. Tras el aviso, al lugar se desplazaron la Guardia Civil y el 061, que trasladó a una chica de 13 años y a una mujer de 75 al Hospital Universitario Virgen del Rocío de la capital hispalense, donde ingresaron en torno a las 11 horas.

La niña, R.A.R.S., fue operada de urgencia, según pudo conocer ABC de Sevilla, al menos en dos ocasiones, interviniéndola los neurocirujanos y los cirujanos maxilofaciales, al presentar graves daños en el cráneo. Una vez intervenida, la joven fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde permanece en estado grave, según afirmaron familiares que acudieron a visitarla. Por su parte, la abuela, una vez atendida de las fracturas y del hematoma, pasó a Observación, donde se esperaba ayer que pudiera recibir el alta en breve.

La noticia corrió ayer como la pólvora entre los acompañantes de los enfermos de Traumatología del centro hospitalario, que comentaban la «brutalidad» de atacar a una niña con una piedra y después a su abuela. Incluso un vecino de Utrera que no conocía a la familia se mostraba «indignado» y «dispuesto» a buscar al agresor, que andaba en paradero desconocido.

La conoció por Tuenti

Al parecer, el agresor, J.A.G.R., la conoció por la red social Tuenti y, según informaron fuentes municipales, venía acosando a la chica desde hacía «algún tiempo». Incluso la familia denunció en la noche del pasado sábado que estaba merodeando por el domicilio de la joven, por lo que fue expulsado de la zona por miembros de la Policía Local.

Sin embargo, y a pesar de haber intervenido los cuerpos de seguridad, el agresor regresó por la mañana y atacó a la menor y a su abuela, dándose a la fuga, por lo que la Guardia Civil y la Policía de Utrera iniciaron su búsqueda durante el día de ayer.

Por su parte, la Policía Judicial de la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, señaló ayer que, aunque no podían aportar datos sobre el suceso, confirmaban que lo tenían «completamente identificado», por lo que su detención debería producirse en breve, ya que además la descripción que se tiene sobre el agresor hace que sea más fácilmente identificable.

Y es que ABC de Sevilla pudo conocer ayer que J.A.G.R. es natural de Málaga, en cuya ficha figuran dos domicilios, pero que en estos últimos días ha estado durmiendo «en cualquier lado» cerca del entorno de la joven. Además, este joven de 28 años viste una indumentaria de estilo gótico, de negro, con las uñas pintadas del mismo color, es corpulento y lleva coleta. Sin embargo, en la red social Tuenti ayer ya no aparecía su perfil.

Los familiares de las víctimas, que se encontraban muy apesadumbrados ayer en el hospital, sólo indicaron que la menor estaba «mal, bastante grave» y que, sobre el agresor, «sólo sabemos que ayer lo detuvieron y después lo soltaron».

Aviso a los padres

Por otro lado, la primera teniente de alcalde y delegada de Políticas de Igualdad y Área de la Mujer del Ayuntamiento de Utrera, Mª Dolores Pascual (Partido Andalucista), se quejó ayer de la falta de control que los propios padres tienen de los menores por nternet, donde han ocurrido ya numerosos casos similares. Además, lamentó el hecho y anunció que visitaría a los familiares en el hospital.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación