TV

TV

Gisela Pulido «Volar sobre las olas aísla y libera. ¡Desconectas de todo!»

Compartir

«Soy voluntariosa y hago compatible la competición con los estudios. Ahora empiezo segundo de Bachillerato a distancia. Quiero ser periodista»«Atravesé el Estrecho junto al ferry de Tánger y en algún momento sentí miedo, pero mereció la pena. Pronto pensaré en algún nuevo reto»

Día 01/09/2011

Tras conseguir su octavo campeonato del mundo hace apenas unos días en Alemania, ahora le toca irse de feria, según leo en su twitter.

-¡A la de Tarifa! Pero aún no ha empezado. Ahora, de momento, estoy relajándome y disfrutando de la piscina vacía. Ya se han largado todos los turistas...

-¿Puede desmadrarse y trasnochar, como los demás chicos?

-Muy de vez en cuando. Eso sí, nada de alcohol.

-Empezó a ganar competiciones de alto nivel a los diez años. ¿Sus más duras rivales son tan jovencitas como usted?

-Una de las polacas tiene ahora 17 años, como yo. Otras son más mayores, de 20 o 21. Lo normal es poder estar en primera línea hasta los 25 o 26, como mucho.

-Por eso sueña que el kitesurf adquiera el rango de deporte olímpico en Brasil 2016.

-Ojalá. Está complicado, pero no descartado.

-Pregunta recurrente: ¿ha padecido a lo largo de estos años muchas renuncias con respecto a lo que hacían y vivían los otros críos?

-Bueno, ha habido momentos difíciles. Cuando me vine a vivir a Tarifa con mi padre para ser profesional, me alejé de mi madre, que se quedó en Cataluña, y eso fue duro. Relación con los amigos tienes poca, la verdad, porque llevas un día a día disciplinado y siempre estás para arriba y para abajo. Y como mis amigas del instituto solo piensan en lo propio de la gente de 17 años, las veo poco, así que mis mejores amistades están ahora dentro del circuito mundial. Son con los que convivo más. Pese a todo, disfruto con lo que hago. Soy muy competitiva.

-¿Qué siente, volando sobre las olas?

-Mmm... (reflexiona unos momentos). Es una pasada. El viento te da en la cara y desconectas de todo.Te aíslas y te liberas. Estás ahí sola, y nadie te puede decir nada.

-Logra elevarse varios metros sobre el mar. ¿Es peligroso?

-Lo importante es tener en todo momento tú el control de la cometa. Por eso solo has de hacer los trucos (así se llama en este deporte a las piruetas) cuando notas que estás fresco, que vas bien.

-Osó retar al ferry a Tánger y atravesó el Estrecho junto a él, con su cometa. ¿Sintió miedo?

-Sí, en algún momento sí. Hicimos antes una prueba con un barco de la Cruz Roja, y fue guay. Pero cuando llegó el día pensé «¿dónde me he metido?», porque es un barco inmenso y desplaza mucha agua. Pero mereció la pena, y ahora que voy a descansar volveré a pensar en algún reto chulo.

-Es forofa del Barça. ¿Qué piensa de Mou?

-¡Es un showman! Pero no están mal esos piques entre Barcelona y Real Madrid. Animan la Liga.

-Empezó tan niña, que habrá tenido que vigilar cómo afectaba este deporte tan exigente a su desarrollo físico.

-Por supuesto. Antes de instalarnos en Tarifa, mi padre pidió que me examinaran los médicos de Red Bull y del Fútbol Club Barcelona. Me hicieron muchas pruebas, y la conclusión fue que no había ningún problema en que lo siguiera practicando.

-También será arduo compatibilizar tanta disciplina y tantos viajes con los estudios.

-El Bachillerato lo estoy haciendo a distancia. En el primer trimestre del año pasado estaba en Brasil y me pilló un poco el toro, pero luego lo arreglé. Soy bastante buena estudiante y tengo fuerza de voluntad. Llevo a todas partes mi ordenador y aprovecho los ratos libres para hacer las tareas.

-¿Se gana mucha pasta con esto?

-Bueno, puedo vivir de este deporte. Hemos invertido en nuestra escuela de kitesurf, y ahora estamos dando un empujón a nuestra propia marca. Y nos acabamos de comprar una casa aquí en Tarifa.

-Pero su vocación es la de periodista.

-Sí. Cuando me hacen entrevistas, me gusta ponerme en el lugar del entrevistador. En tu lugar.

ANTONIO

ASTORGA

VIRGINIA

RÓDENAS

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.