Canarias

España

Canarias / CANARIAS, AGRICULTURA

Europa se compromete a buscar soluciones para el plátano

Compartir

Día 02/09/2011

El presidente de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, el polaco Janusz Wojciechowski, se comprometió ayer a buscar soluciones para el sector agrícola de la Unión Europea y, en concreto, para los agricultores plataneros. Así lo manifestó tras una visita realizada a algunas explotaciones del noroeste de La Palma.

Wojciechowski quiso destacar la labor del eurodiputado del Partido Popular (PP) Gabriel Mato, ya que «no es fácil lograr este tipo de visitas» teniendo en cuenta que en la Unión Europea existen 300 regiones que también solicitan este tipo de iniciativas. Sin embargo, el viaje «ha sido muy fructífero y nos ayuda a conocer mejor cómo se trabaja». Calificada como «exitosa» por el presidente de la Comisión Europea de Agricultura, la visita, que seguirá por otras islas del Archipiélago, «nos dará más argumentos para defender al sector de la Unión Europa y de Canarias, que sabemos que está pasando por una situación difícil». Recordó también que Santa Cruz de La Palma fue «uno de los puertos más importantes en la historia de España» y asumió el compromiso de defender al sector.

Precisamente la política agrícola de la UE espera un aumento de la producción de alimentos de hasta el 70% en el año 2050. Un reto para el que será necesario proteger a los agricultores, afirmó.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.