Castilla y León

Castilla y León

El Centro del Cáncer busca donantes de tejidos a través de las redes

Juan Ramón Lucas, Serrat, Víctor Ullate o Corbalán son algunos de los personajes que participan en la campaña

Día 03/09/2011

Compartir

Aunque España se encuentra entre los países europeos con los índices mayores de donación de órganos, sin embargo estas ratios no se traducen en otros frentes de la Medicina y la Investigación como es el campo de los tejidos o las muestras de sangre. Para concienciar a la población de la importancia de donar tejidos y muestras para la investigación, el Banco Nacional de ADN, con sede en Salamanca, ha puesto en marcha una novedosa campaña que ha contado con la colaboración de rostros conocidos de la televisión y del mundo de la cultura en general.

«Es algo para ti, algo para todos» es el lema de una iniciativa que tiene como objetivo informar a la población de la importancia de donar muestras de su adn «para que la ciencia pueda seguir avanzando», según destacó ayer en la presentación del proyecto el director del Centro, Alberto Orfao.

Los periodistas Hilario Pino, Ángeles Blanco, Iñaki Gabilondo, Manu Carreño o Juan Ramón Lucas, entre otros, junto con Víctor Ullate, Joan Manuel Serrat, Luis Eduardo Aute, José Antonio Corbalán, Nacho Duato o Julio Rey, se han sumado a esta campaña que será difundida principalmente entre las redes sociales, aunque están abiertos a la colaboración de los medios de comunicación.

La muestras que más se emplean son las de sangre, junto con las sobrantes de las biopsias, restos tumorales y de personas sanas, ya que se necesitan tanto las de afectados por alguna enfermedad como de individuos sin patologías. En este momento, más de 60 centros de toda España recolectan muestras para el Banco. De media, cada proyecto de investigación precisa de unas 3.000 muestras, que no siempre son fáciles de conseguir ya que existen patologías de las llamadas «raras» que afectan a un porcentaje bajo de individuos, por lo que es necesaria «e imprescindible» colaborar con centros internacionales.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.