Castilla y León

Castilla y León

Subidón de adrenalina en 3D

Compartir

Un total de 137 instalaciones da vida al Recinto Ferial, con la previsión de prolongar su estancia hasta el próximo día 25 de septiembre

Día 03/09/2011 - 10.19h

No hay fiesta en España que se precie de serlo si no cuenta con la animada presenciade las ferias. Cuando pequeñosymayores ponen los pies en el Recinto Ferial de Valladolid se bañan de una luz especial, de olores que obligan a la memoria a retornar a su más tierna infancia, todo ello acompañado de un «duelo» constante entre los hits musicales del momento.

En esta ocasión la capital del Pisuerga acoge, hasta el próximo día 25 de septiembre, a un total de 137 instalaciones de las cuales dos se estrenan en su visita a los festejos en honor a laVirgende San Lorenzo. Los más pequeños cuentan con toda la atención ya que «podrán probar por primera vez una de las nuevas atracciones que consiste en bolas de gran tamaño en las que se pueden introducir y así caminar sobre el agua», explica José Luis Martín, presidente de la Asociación de Industriales Feriantes de Valladolid. A ello se suman nuevos personajes en las atracciones infantiles, «como es su querido Bob Esponja, a quien los niños adoran», comenta este profesional que lleva formando parte de esta «familia» más de 52 años.

Para los «mayores» la novedad es un espectáculo en 3D. «Hacía tiempo que no contábamos conuna atracción de realidad virtual, así que quienes quieran podrán pasar un rato de gran emoción», aconseja José Luis, «El Sella», que es como dentro del sector le conocen. En cuanto a precios, Martín también anunció que se mantendrán los días populares, «que como siempre tendrán lugar las dos semanas posteriores a las Fiestas de la Virgen de San Lorenzo así como el último sábado y domingo, con un precio de 1,5 euros en todas las atracciones”.

Seguridad a rajatabla

Una de las noticias del verano y que se ha sumado a la particular crisis de los feriantes ha sido el accidente sufrido en las ferias de Villacañas (Toledo) el pasado día 9 de agosto, donde perdieron la vida tres personas.

José Luis Martín destaca los controles y revisiones que todas las atracciones deben cumplir a la hora de poder instalarse en cualquier punto de España. «Por ley debemos pasar una revisión anual, parecido a la ITVde los vehículos, también en centros especializados para ello». A ello se suman los controles que deben realizar cada vezque una instalación se desplaza a un nuevo emplazamiento. «Cuando nos instalamos en algún lugar un ingeniero técnico debe realizar un control de todas las instalaciones, emitir un informe que a su vez es remitido al Ayuntamiento donde sus propios técnicos dan el visto bueno a la puesta en marcha de las atracciones», aclara «El Sella », quien considera importante que esta información llegue a la ciudadanía para evitar temores infundados.

Y por si esto no fuera poco, las peculiaridades de muchas de estas grandes infraestructuras, la mayoría construidas en países como Francia, Alemania u Holanda, hacen necesario de profesionales muy cualificados para sus revisiones y arreglos. «Ningún feriante se arriesga a tocar ninguna avería importante y por ello siempre los fallos deben ser subsanados por las propias empresas fabricantes».

Según el presidente de la Asociación provincial de Industriales Feriantes, en Valladolid sólo ha tenido lugar un incidente, «hace siete u ocho años cuando un apagón general dejó en el aire a los ocupantes de la atracción de caída vertical», pero gracias a los propios sistemas de seguridad de la instalación, «no se tuvo que lamentar ningún herido ni problema mayor». Además, Martín recuerda que el Recinto Ferial dispone de un canal de actuación de gran calidad de mano de un médico y un ATS, así como de los servicios de bomberos y emergencias

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.