Medios y Redes

Medios y Redes / ENTREVISTA A «ABELLÁN EN PUNTO»

Álvarez-Cascos: «La batalla la tienen ganada las radios, dentro de poco narraran dentro de los estadios»

«Me llama la atención que el conflicto sea entre empresas de radio y se olvide a los responsables que han derrogado la Ley (audiovisual de 1997)»

Día 02/09/2011 - 12.04h

Compartir

«El tiempo te da la razón», con estas palabras defendió Francisco Álvarez Cascos en el programa «Abellán en Punto» de Punto Radio la ley audiovisual que promulgo en 1997 y que afecta a la actual guerra de las radios. «La razón que algunos no me quisieron reconocer, con el paso del tiempo lo han hecho, es un punto de equilibrio sobre abuso dominante»

El presidente de Asturias reconoció el argumento de las cadenas de radio contra la petición de que pagen un canon para narrar los partidos de la liga de fútbol. Sobre el interés general admitió que «no era un invento de Cascos o Aznar, se hizo para establecer unas limitaciones a la libre competencia y se permitió que se sigan viendo hoy el fútbol en abierto y el acceso a las emisoras de radio a los estadios».

Cascos culpa del actual conflicto de las radios a la derrogación de la ley que promovió cuando estaba en el Gobierno. «La ruptura con el mundo de la radio rompe tradiciones antiguas lo que lo hace más lamentable todavía. Estos intereses dejan fuera a los responsables de la situación, el interés general lo defienden las Cortes y me llama la atención que el conflicto sea entre empresas de radio y se olvide a los responsables que han hecho la derogación de la Ley. Se deben pedir responsabilidades a los que han roto el interés general en beneficio del particular».

Abordado sobre la nueva Ley Audiovisual de 2010 comentó que «el problema es que esta reforma legislativa se ha hecho a favor de algunos. Tanto los ciudadanos como las empresas de radio tienen que apuntar a los verdaderos responsables. No hay efecto sin causa. Llorar por el efecto y no atacar la causa no es justo».

Cascos no tiene dudas sobre cómo se resolverá la guerra entre las radios y la LFP. «La batalla la tienen ganada las empresas radiofónicas, dentro de poco narraran dentro de los estadios sin pedir permiso porque la tecnología avanza».

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.