TV

TV

María Escario y Paloma del Río, de TVE, Medalla de Plata del Mérito Deportivo

Compartir

Ambas periodistas llevan más de 25 años cubriendo información deportiva en la televisión pública

Día 02/09/2011 - 22.16h
abc
María Escario lleva en TVE desde 1985
tve
Paloma del Río
imagen anteriorimagen siguiente

Paloma del Río y María Escario han sido galardonadas con la Medalla de Plata del Mérito Deportivo, que concede el Consejo Superior de Deportes (CSD), el máximo organismo deportivo español, el cual reconoce así la trayectoria profesional de estas periodistas deportivas de Televisión Española.

Paloma del Río, directora de Programas Deportivos de TVE, y María Escario, presentadora del bloque de Deportes del Telediario de Fin de Semana, vinculadas a la cadena pública desde hace décadas, se han mostrado muy agradecidas por el galardón, que se entregará el próximo 20 de septiembre.

«Después de 25 años en TVE y en el mundo del deporte, es una satisfacción enorme que reconozcan mi trayectoria profesional y mi apoyo al deporte femenino», ha señalado la directora de Programas Deportivos de TVE, Paloma del Río.

Para María Escario, el premio supone «un reconocimiento a una pasión y a un trabajo, que es la información deportiva». «Después de tantos años, y salvando las distancias, ahora entiendo cómo se siente un deportista cuando gana una medalla», ha matizado.

Paloma del Río, la voz del patinaje

Directora de Programas Deportivos de TVE, Paloma del Río ha desarrollado toda su trayectoria profesional en televisión en TVE, donde empezó en 1986.

Esta periodista, conocida por los telespectadores como la voz de las transmisiones de gimnasia rítmica y artística y patinaje artístico, ha sido también directora y subdirectora de diferentes programas deportivos de Televisión Española.

Ha cubierto más de 50 campeonatos de Europa y del Mundo, así como 6 Juegos Olímpicos de verano y 5 de invierno.

Escario, la cara de los mundiales

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, María Escario comenzó a trabajar en 1985 en TVE, donde ha presentado todas las ediciones del Telediario y programas como «48 horas» o el informativo «Buenos días».

Desde hace varios años, se encarga de la información deportiva en el Telediario, actualmente los fines de semana, donde comparte plató con María Casado y Marcos López.

Escario ha cubierto 5 Juegos Olímpicos de verano y 3 Mundiales de fútbol, entre otros acontecimientos deportivos. Además, desde hace once años es miembro del jurado Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.