Galicia

Galicia / TURISMO

Las Rías Baixas se consolidan como destino de referencia

Compartir

La ocupación el pasado mes de agosto superó todas las expectativas rozando el 80 por ciento

Día 04/09/2011

Un año más las Rías Baixas han vuelto a retar a la crisis con su mejor arma. El suroeste de Galicia se consolida como destino de referencia como así lo demuestran los datos de ocupación de agosto con un 76,68 por ciento. Se superan así las expectativas previas que estimaban entre 6 y 10 puntos menos, a pesar de que se notó un tímido descenso con respecto al pasado año Xacobeo.

De este modo, la provincia de Pontevedra se ha resarcido de los malos datos acumulados en julio debido al mal tiempo —53,76 por ciento—, y al margen de que el balance completo de la temporada estival arroje datos concretos y definitivos, el vicepresidente de la Diputación provincial y presidente de Turismo Rías Baixas, José Manuel Figueroa, adelantó ayer que «debemos estar en torno a las 3 millones de pernoctaciones y un millón de visitantes».

Finalmente, Figueroa dio a conocer el perfil del turismo nacional que está en torno al 92 por ciento —principalmente de Madrid, Valencia, Barcelona y Valladolid— y del internacional que llega al 7,57%, procedente sobre todo de Francia y Reino Unido.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.