Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

El aeropuerto de Castellón comenzará a operar el 1 de abril, según el Consell

Compartir

El Ejecutivo renovará el contrato para adaptarlo a las nuevas medidas de seguridad

Día 03/09/2011

El pleno del Consell se celebró ayer de forma extraordinaria en Castellón. Un guiño a la provincia de origen del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que centró el grueso de las medidas abordadas por el Ejecutivo autonómico. La de mayor calado fue el anuncio de que el aeropuerto de Castellón comenzará a operar el próximo mes de abril. En este sentido, la portavoz del Gobierno valenciano, Lola Johnson, presentó ayer en el Consell un informe sobre la tramitación burocrática del recinto. Así, anunció que se va proceder a una renovación del contrato original de la infraestructura, básicamente para adaptarlo a las nuevas normas sobre seguridad aeroportuaria.

Tras unos meses de controversia tras la inauguración de las instalaciones antes de las pasadas elecciones autonómicas, el horizonte del aeropuerto —una de las principales demandas históricas del tejido empresarial de la provincia— comienza a despejarse.

Al respecto, la titular de Cultura y Turismo explicó que las modificaciones que se van a introducir en el contrato vienen motivadas «en buena parte» por el cambio de la normativa aeroportuaria, sobre todo en materia de seguridad, que «se han recogido de nuevo en el contrato».

La consellera indicó que el Ejecutivo está elaborando unos informes jurídicos y económicos sobre esta cuestión, ya que hay una carta de patrocinio que se tiene que adaptar a esa nueva situación contractual.

Johnson insistió en que el contrato actual «sirve», y que lo que se van a hacer son ciertos cambios y modificaciones «muy técnicas» motivados en parte por esos cambios en la normativa, pero el contrato original »continúa vigente», lo que le permitió garantizar la fecha del comienzo de las operaciones para la próxima primavera.

Permisos de Fomento

Además, aseguró que todos los expedientes de los permisos que se están tramitando con el Ministerio de Fomento «están en marcha» y en algún caso se está procediendo a «alguna subsanación menor». Johnson explicó que próximamente se presentarán al pleno del Consell estos cambios.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.