Hazte premium Hazte premium

discapacidad física, psíquica y sensorial

Los Jardines del Cristina tendrán juegos infantiles para niños discapacitados

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se comprometió a que los parques de la ciudad fueran accesibles para todos los menores

Los Jardines del Cristina tendrán juegos infantiles para niños discapacitados foto: ayuntamiento de sevilla

abc

El Ayuntamiento de Sevilla instalará juegos infantiles adaptados para niños con discapacidad en los Jardines del Cristina. Se trata de un compromiso del alcalde, Juan Ignacio Zoido , que aseguró que todos los parques infantiles de la ciudad irían paulatinamente haciéndose accesibles y adaptados para todos los niños, sin exclusión alguna, con el fin de que todos los menores puedan disfrutar y jugar en los parques. A partir de ahora, los niños con discapacidad física, psíquica y sensorial tendrán algún parque donde ir y poder jugar.

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla ya ha iniciado los trámites administrativos con el objetivo de que a finales de este año los juegos infantiles estén instalados y en funcionamiento. “Queremos que todos los niños sevillanos, sin exclusión alguna, puedan disfrutar de los parques”, ha explicado Maximiliano Vilchez, delegado de Urbanismo y Medio Ambiente . Actualmente, los niños que tienen alguna discapacidad se encuentran con muchas dificultades para jugar en los parques de la ciudad.

Estas instalaciones infantiles se colocarán en los Jardines del Cristina, aprovechando que han sido reformados recientemente y teniendo en cuenta su ubicación, ya que se trata de unos jardines con un nudo importante de comunicación: con tranvía, parada de metro, aparcamientos y cercano al casco histórico . Así, se garantizará la máxima accesibilidad y llegará a un número importante de personas.

Asimismo, estos juegos, que tienen un presupuesto de unos 50.000 euros , constan de tres módulos diferentes y complementarios para el disfrute de todos los menores. El objetivo es que a final de año estén en funcionamiento y acabar con las barreras y luchar por la integración. “Y que todos los parques infantiles estén adaptados para todos los niños, por eso vamos a empezar a instalar los juegos infantiles diseñados para todos en los jardines del Cristina y posteriormente se proyectará para otros parques de la ciudad”.

El objetivo es que a medida que se instalen, adapten o reformen estos juegos infantiles sean diseñados para niños con discapacidad física, psíquica, sensorial y motora. La idea es que estas instalaciones estén adaptadas para todos los menores y que puedan acceder tanto niños con discapacidad como los familiares que lleven a sus hijos. De esta manera, los juegos irán pintados con colores llamativos para que resulte más fácil su uso para discapacitados visuales o niños con necesidad de estimulación. También tendrán diferentes texturas para los que tienen visibilidad nula y habrá letreros en lenguaje Braille para los ciegos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación