Toledo

Toledo

El día 8 se entregarán los Premios de la Música

Compartir

Cecilio Serrano y la Escuela de Música «Piano Forte», entre los galardonados

Día 03/09/2011

Seis personas o entidades destacadas en el ámbito de la música, la danza o el teatro de Talavera de la Reina serán reconocidas el próximo 8 de septiembre en la XII edición de los Premios de la Música y las Artes Escénicas, que entrega la Asociación Músico-Cultural Always Elvis junto al Ayuntamiento.

El presidente de Always Elvis, Bene Tapetado, y el concejal de Cultura, José Julián Gregorio, ofrecieron una rueda de prensa donde se han desvelado los premiados, dos en cada categoría, que recibirán un trofeo de cerámica artística creación de Ángel Núñez. En las anteriores once ediciones los premios eran sólo de música, pero este 2011 se amplían las categorías a danza y teatro.

Cecilio Serrano, de 64 años, autor de más de 200 canciones entre ellas «Los pajaritos de San Antonio», y la Escuela de Música «Piano Forte», que ofrece formación musical desde 2007, son los premiados en el apartado de música.

La actriz aficionada Marisa Esteban, reconocida con premios en distintos festivales nacionales con sus interpretaciones en el grupo teatral El Candil, y el colegio público San Ildefonso, partícipe del programa internacional Mus-e, que usa el arte como vehículo de aprendizaje, recibirán los premios en la categoría de teatro.

Los premios de danza son para Eduardo López, que fue bailarín en las compañías de Antonio Gades o María Rosa y creador de la primera escuela de baile de Talavera, y para la desaparecida asociación Ambigüa Films, que desarrolló una labor creativa en el campo del cine, el musical y el espectáculo en general, con Carmelo Castilla al frente, de cuya muerte se cumple una década.

Homenaje al alma cultural

La gala de entrega de los premios tendrá lugar coincidiendo con la festividad de la Virgen del Prado, a las 20:00 horas en el Teatro Victoria y, según el concejal de Cultura, se trata de «un homenaje muy completo al alma cultural de Talavera».

El presupuesto para los premios ha bajado de 6.000 a 4.000 euros este año y, si en ediciones anteriores los números de grupos locales se completaron con actuaciones de Mikel Erentxu, Raimundo Amador o Sole Giménez, este año no se contempla tener un artista invitado.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.