Deportes

Deportes / MUNDIAL ATLETISMO

Jamaica, oro y récord del mundo en 4x100

Nueva medalla para Usain Bolt

Día 04/09/2011 - 14.29h

Compartir

Usain Bolt llegó con media recta de ventaja y clausuró los Mundiales con un nuevo récord mundial para el equipo jamaicano de relevos 4x100 (37.04), rebajando en seis centésimas su marca ganadora de la final de Berlín 2009.

Nesta Carter, Michael Frater, Yohan Blake y Bolt completaron una vuelta a la pista imperial, siempre por delante del equipo de Estados Unidos, que en su afán por perseguir a Bolt falló en la última entrega: Darvis Patton tropezó y no pudo entregar el testigo a Walter Dix.

Francia consiguió la medalla de plata con 38.20 y San Cristobal y Nieves el bronce con 38.49.

Con el nuevo campeón mundial de los 100 metros, Yohan Blake, y su predecesor, Usain Bolt, Jamaica presentaba una formación inaccesible incluso para los Estados Unidos.

Los campeonatos del mundo terminaron con un doble enfrentamiento entre Estados Unidos y Jamaica en los relevos 4x100 y el oro estuvo repartido. El equipo isleño masculino aplastó a todos sus rivales, y en la carrera femenina Carmelita Jeter coronó el triunfo norteamericano con un registro de 41.56, por delante de

Jamaica, que, con la campeona de 200 Veronica Campbell en la última posta, hizo récord nacional con 41.70, y de Ucrania (42.51).

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.