TV

TV

Mingote dibuja el cartel de la película-homenaje a Azcona

Compartir

«Los muertos no se tocan, nene», que se rueda desde marzo, se estrenará en noviembre

Día 06/09/2011
Mingote dibuja el cartel de la película-homenaje a Azcona
ABC
Antonio Mingote ilustró la portada de la novela, y ahora, la película

Logroño, finales de los cincuenta. A sus catorce años, Fabianito asiste a los preparativos del velatorio de su bisabuelo, ciudadano ilustre de la ciudad. El chaval no encuentra mejor momento para descubrir el amor, mientras los deudos del fallecido generan las situaciones más disparatadas. Sabido es que, a veces, nada hay más divertido que un funeral. El gran Rafael Azcona, el guionista más importante que ha dado España (y no porque ganara siete premios Goya), ideó estas situaciones en su primera novela, que luego nunca llegó a traducir para el cine, aunque hizo un intento en colaboración con el dramaturgo riojano Bernardo Sánchez.

Tras la muerte de Azcona, hace ahora tres años, el productor Juan Gona y los directores José Luis García Sánchez y David Trueba, amigos de Rafael, decidieron terminar el trabajo empezado. Antonio Mingote, otra persona muy cercana a Azcona, se ha suma al homenaje, que llegará a las pantallas de toda España en noviembre. Antonio Mingote, quien ya realizara el dibujo para la portada de la novela, no ha querido perderse la iniciativa: «Yo no soy cartelista, soy ilustrador, pero este cartel lo he hecho con todo el amor del mundo por el recuerdo de Rafael... Cuando una cosa se cuenta bien, se hace creíble, por rara y estrafalaria que sea... eso hacía Rafael. Él era uno de los grandes talentos de la Literatura española. Un gran literato», resalta el dibujante.

La película, dirigida por García Sánchez, está protagonizada por el joven Airas Bispo, a quien arropa un reparto necesariamente coral: Silvia Marsó, María Galiana, Carlos Alvárez Novoa, Tina Sainz, Fernando Chinarro, Roberto Bodegas, Carlos Larrañaga, Blanca Romero, Javier Godino...

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.