Córdoba

Córdoba

Benzema: «Vivo mi mejor momento»

Compartir

Día 11/09/2011

Es el nuevo goleador del Real Madrid, a rebufo de Cristiano, y no tiene enemigos. La ansiedad caníbal por marcar no le ha hecho ver gigantes donde hay molinos. Ha cambiado su competitividad, no su carácter. Karim Benzema, la figura del encuentro, eludió hablar de la competencia por esta titularidad ganada a pulso. Ahora le ha quitado el puesto a Higuaín como Gonzalo le sentó a él durante la pasada temporada. Para el francés no es un rival, en un compañero. Subraya su amistad con sus adversarios internos en la lucha por una plaza en la once. En la pelea por el gol. «Me llevó muy bien con Higuaín, con Cristiano y con Ozil».

Está contento. Confiado. Se le nota. Su imagen ofrece esa fe en sí mismo que antes no observábamos. La timidez, hace un año, le superaba. Hoy no existe. «Estoy feliz. El míster me ha ayudado mucho. Vivo mi mejor momento en el Real Madrid y espero marcar muchos más goles. Esta debe ser mi temporada».

Mourinho se ha restado importancia en esta progresión del jugador. Ha echado flores a Zidane. Incluso a Laurent Blanc, seleccionador galo. El delantero sabe muy bien quienes son los culpables de su evolución, psicológica y futbolística. «Mourinho me habló siempre con claridad y trabajó para que yo mejorara. Zidane también me ayudó bastante. Yo sabía lo que tenía que hacer».

Lo que debía hacer son goles. Nada más comenzar la pretemporada demostró que era otro. Sus aciertos le situaron inmediatamente en el once ideal del entrenador portugués. Y no ha dejado de ocupar ese sitio. Butragueño ha destacado su aportación al ataque madridista. «Es muy positivo que todos los de arriba marquen goles. El primer gol de Benzema ha sido precioso. Y el segundo de Karim tiene una gran contribución de Cristiano en la asistencia y mucha precisión».

Hay que valorar la juventud del francés para entender esta proyección. El año pasado le vino grande la responsabilidad de ser el «nueve» del Real Madrid. Hoy tiene asumido que está capacitado para ello.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.