Hazte premium Hazte premium

El comité de Mercasevilla promoverá una manifestación el 7 de octubre

Acuerda además convocar nuevas asambleas y reunir a los prejubilados del ERE

abc

El comité de empresa del mercado central de abastos hispalense, Mercasevilla, ha acordado este martes convocar una nueva asamblea general de trabajadores , reunir también en asamblea a los prejubilados del expediente de regulación de empleo (ERE) promovido en 2007 y proponer a la plantilla la celebración de una nueva manifestación el 7 de octubre . Las nuevas movilizaciones se enmarcan en un contexto en el que esta sociedad mixta, participada mayoritariamente por el Consistorio hispalense y Mercasa, podría sufrir ya problemas graves de tesorería el próximo mes e incluso incurrir en una causa de disolución a cuenta de su difícil situación financiera.

El presidente del comité de empresa de Marcasevilla, Rafael Domínguez (CCOO), ha informado de que los representantes de los trabajadores se han reunido este martes al objeto de analizar la nueva etapa que afronta el mercado central de abastos de Sevilla. La semana pasada, de hecho, el comité de empresa de Mercasevilla se reunía ya con Manuel Blanco , el nuevo director general de la compañía, debatiendo sobre el plan de viabilidad encomendado precisamente a Blanco y los expedientes de regulación de empleo (ERE) promovidos en 2003 y 2007.

Durante la reunión del comité de empresa, los líderes de la plantilla han acordado celebrar el 16 de septiembre una asamblea general de trabajadores, reunir también en asamblea el 20 de septiembre a los prejubilados del ERE de 2007, - cuyas indemnizaciones quedaron en el aire al desligarse la Consejería de Empleo de la financiación de este procedimiento -, y proponer a los trabajadores la adhesión a todas las movilizaciones generales que promuevan los sindicatos mayoritarios. Igualmente, el comité de empresa propondrá a la plantilla la celebración de una manifestación el próximo 7 de octubre

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación