Hazte premium Hazte premium

málaga

Extinguido el incendio de Mijas tras devorar unas 700 hectáreas

El fuego se originó a causa de una pequeña hoguera que estaba realizada en el lecho de un arroyo

FOTOS: REUTERS VIDEO: ATLAS

abc

El incendio declarado este pasado domingo en el paraje Entrerríos, en la localidad malagueña de Mijas , que ha afectado a unas 700 hectáreas, quedó finalmente extinguido a las 22.00 horas de ayer, según ha informado a Europa Press un portavoz de Infoca. En concreto, el fuego, que se originó sobre las 20.35 horas a causa de una pequeña hoguera que estaba realizada en el lecho de un arroyo , ha afectado a 361 hectáreas forestales, compuestas por matorral y pinar, perteneciente a la Sierra Blanca y Bermeja de Mijas y Sierra Parda del municipio malagueño de Ojén y a 323 hectáreas de suelo clasificadas como terreno urbano.

El fuego, un incendio de interfaz urbano-forestal, que son siniestros en los que se ven amenazados de forma simultánea tanto el patrimonio forestal como bienes y vidas humanas, se extendió por los municipios malagueños de Mijas, Ojén y Marbella . En estas tres localidades afectadas fueron desalojadas más de 300 viviendas, aunque a lo largo del pasado lunes todos volvieron a sus hogares. Además, en Mijas, como consecuencia del fuego, se tuvieron que trasladar al hipódromo municipal los caballos de varias explotaciones privadas. E n cuanto a las viviendas quemadas, fueron unas cuatro.

Medios de extinción

En las tareas de extinción de este incendio se ha contado con personal del plan Infoca, quienes han estado apoyados por bomberos locales y efectivos de protección civil -Policía Local y Autonómica, además de Guardia Civil-. En concreto, más de 200 especialistas del dispositivo, junto con 11 vehículos autobomba , dos unidades especiales -la Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT) y la Unidad de Análisis y Seguimiento de Incendios Forestales (Unasif)-, y hasta 22 medios aéreos fueron movilizados en la jornada de este pasado lunes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación