Córdoba

Córdoba

Córdoba

La reforma de Miragenil encalla por falta de fondos municipales

Compartir

El Ayuntamiento no ha garantizado el 30% de la inversión que exigía la UE para financiarlo

Día 15/09/2011
La reforma de Miragenil encalla por falta de fondos municipales
V. R.Aspecto de una de las principales calles de Miragenil
V. R.Aspecto de una de las principales calles de Miragenil

El castizo y popular barrio de Miragenil no será objeto, de momento, de un completo proyecto de revitalización como se pretendía desde el anterior mandato municipal de gobierno de IU porque el Ayuntamiento de Puente Genil no puede hacer frente al porcentaje obligatorio que le corresponde para lograr la financiación europea disponible para este tipo de actuaciones en materia urbanística.

El proyecto global de actuación estaba presupuestado en 3,3 millones de euros, de los que el Feder se podía hacer cargo del 70 por ciento (2.326.311,17 euros) siempre que el Consistorio pontanés asumiera el 30 por ciento restante (996.990,50 euros). Este plan de rehabilitación de Miragenil tenía un plazo previsto de ejecución de tres años (2011-2013).

La Secretaría de Estado de Cooperación del Gobierno ha comunicado al Ayuntamiento, regido por el PSOE, que el proyecto no contará con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y desestima las alegaciones presentadas por el Consistorio al respecto. La razón estriba en que en su día no presentó el certificado de existencia de crédito o compromiso para habilitar el cien por ciento de la aportación municipal al proyecto. Esto es, la falta de fondos garantizados por ek Ayuntamiento echa a volar un importante actuación urbanística.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, manifestó ayer que «todos habíamos puesto mucha ilusión en este proyecto porque podía conseguirse un equipamiento importante para Miragenil, uno de los barrios que necesita de un mayor número de inversiones». De momento el proyecto queda en el aire a la espera de que se active otra convocatoria, según ha podido saber este periódico.

El proyecto tenía como objetivo principal la revitalización y puesta en valor del barrio —con algunos puntos de marginalidad— a través de la construcción de zonas verdes, equipamientos deportivos y la recuperación del patrimonio histórico de esta zona de Puente Genil.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.