Toledo

España

Toledo / ALCÁZAR DE SAN JUAN

Recamder analiza las propuestas para el desarrollo rural de la región

Compartir

Día 19/09/2011

La Red Castellano Manchega de Desarrollo Rural (Recamder) mantuvo el pasado viernes con sus miembros una reunión técnica en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan en la que plantearon al director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes, diversas cuestiones de vital importancia para el Desarrollo Rural en la región.

Una de las cuestiones más urgentes es la de la senda financiera. La Red Manchega pidió que esta senda se adapte a la realidad actual de la región y no se penalice a los grupos que no hayan cumplido con los requisitos mínimos. En cambio, si creen oportuno que se debería premiar a los que si lo hayan logrado, tras mucho esfuerzo y dedicación.

Otra de las cuestiones tratadas fue la petición de que se incluyan la medidas agroalimentaria como posibles beneficiarios de las medidas del eje 4 Leader, teniendo en cuenta la situación crítica que atraviesa este sector en la actualidad. Para Ángel Exojo, secretario de Recamder, «es importante que la Consejería asuma que los grupos de Desarrollo Rural puedan apoyar la promoción de los productos agroalimentarios y de las cooperativas». Exojo señaló que «la imposibilidad de realizar este tipo de apoyos nos pone en desventaja frente a otras comunidades autónomas donde si se permiten».

Por último, se recordó que muchos grupos de desarrollo siguen asumiendo intereses por la falta de liquidación de anteriores programas de Desarrollo, como son Leader II o Proder y que esto debe solucionarse lo antes posible.

Colaboración de la Junta

Miguel Cervantes acogió todas estas cuestiones y les aseguró que el Gobierno regional desea colaborar con ellos para que las condiciones de trabajo y vida de las familias y profesional del mundo rural sean cada día mejores y subrayó que llevan poco tiempo en la Consejería pero van a trabajar coordinados con las Redes e «intentar que los errores del pasado no se repitan».

El alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ofreció a Recamder que sea en este municipio, donde se instale la sede permanente de esta Asociación, noticia que acogieron positivamente los miembros de la Red.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.