Cataluña

Cataluña

El gobierno catalán responde al PP que aplazar la prohibición de los toros es «imposible»

Alicia Sánchez-Camacho aseguró que no apoyará más a CiU si no se aplica una moratoria a la prohibición de las corridas en Cataluña

Día 20/09/2011 - 14.39h

Compartir

El portavoz del gobierno catalán, Francesc Homs, se ha referido hoy a la petición de moratoria de la prohibición de las corridas, que el PP pone como condición para negociar las cuentas catalanas. El portavoz insiste en que la ley "se debe aplicar, debe haber algún tipo de confusión. Alguien habló de unos costes que no se han podido comprobar -en referencia a los 350 millones previstos por el sector taurino en concepto de indemnizaciones en los próximos 10 años-. Tenemos otras prioridades que volver a hacer un debate sobre una ley aprobada". Según Homs, "si el problema es económico, no lo hay. Si es conceptual, la condición del PP es imposible".

Por otro lado, Homs ha pedido "seriedad" en la aplicación del impuesto de patrimonio pues "no puede ser que ahora se apruebe y luego el PP lo elimine. Nosotros no podríamos hacer una previsión de ingresos para los próximos presupuestos". En este sentido, el portavoz ha insistido en preservar el debate presupuestario del "pim, pam, pum electoral", por lo que se discutirán después de las elecciones generales del 20 de noviembre. Homs asegura que el ejecutivo autonómico hablará con todas las fuerzas políticas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.