Cataluña

Cataluña

Nadal recuerda que el tripartito hizo recortes «espectaculares»

El presidente del PSC en el Parlament ha recordado que la deuda que los gobiernos de Jordi Pujol dejaron en el sector sanitario en el año 2003 eran «el doble» de los 800 que hay en esta conselleria en la actualidad

Día 21/09/2011 - 11.10h

Compartir

El presidente del grupo del PSC en el Parlament, Joaquim Nadal, ha recordado que el tripartito ya hizo importantes planes de ahorro y recortes, que fueron "espectaculares", entre ellos el recorte de sueldos a la gran mayoría de empleados públicos.

"Exceptuando en TV3 y Catalunya Ràdio, que lo ha hecho el Govern actual, quien recorta el sueldo para cuadrar las cuentas fue el último Govern del presidente José Montilla. ¿Quieres mayor recorte que reducir salario a los empleados públicos?", ha asegurado Nadal, en declaraciones a la emisora Rac1 recogidas por Europa Press.

Estas declaraciones de Nadal llegan el día después de que el Govern hiciese público los resultados de una auditoría que ha encargado a una empresa privada, y que aseguran que el Govern de Artur Mas hereda deudas que vencen hasta en 2107, y que sitúa el déficit de 2010 de la Generalitat en 8.352 millones de euros, el 4,22% del Producto Interior Bruto (PIB) de la comunidad.

Nadal ha rechazado entrar en una guerra de cifras, pero ha recordado que la deuda que los gobiernos de Jordi Pujol dejaron en el sector sanitario en el año 2003 eran "el doble" de los 800 que hay en esta conselleria en la actualidad, y ha contextualizado el incremento del gasto público con el incremento demográfico vivido en Cataluña, donde en una década su población ha crecido en 1,5 millones de personas, lo que ha obligado a construir más equipamientos y ofrecer más servicios.

El ex conseller también ha asegurado estar cansado que desde el Govern se pida a la oposición una actitud de responsabilidad, cuando "nadie recuerda qué tipo de oposición hacían los que ahora mandan" y que no pasaba precisamente por una actitud de colaboración con el Ejecutivo.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.