Una plantilla que busca aún su identidad de juego
Valencia y Atlético de Madrid, próximas «pruebas» de un Sevilla que necesita mejorar

Hay datos positivos en el Sevilla de Marcelino García Toral —así lo dicen los números en la competición de la regularidad—, pero ello no esconde que los jugadores del equipo blanco no conocen aún qué es lo que pretende el preparador asturiano o , por lo menos, no lo ponen en práctica . Tras seis partidos, dos de ellos de la Liga Europa, el club de Nervión está defraudando con su juego, sin convencer en ningún momento en defensa y ataque y mostrando una ausencia importante en la fluidez del juego. El propio preparador ha mostrado de forma pública su decepción por el camino —en cuanto a juego— que ha tomado el equipo y está en la búsqueda de soluciones, como ayer hizo hincapié en el entrenamiento que se llevó a cabo por la tarde. Si bien es cierto que el equipo estuvo por segundo partido consecutivo sin recibir goles, a Marcelino no le está satisfaciendo en absoluto el rendimiento de algunos de sus jugadores y pretende dar un cambio de imagen ante el Valencia, en el partido que el Sevilla jugará el sábado en Nervión a partir de las 18.00 horas.
Para ello, se está planteando la posibilidad de reforzar el centro del campo, con el fin de tener una mayor unión con la línea de ataque. Es decir, no se descarta que vaya a probar con tres mediocentros (podrían ser Medel, Trochowski y Rakitic), pero tampoco parece una maniobra sencilla de llevar a cabo si nos atenemos al sistema que ha venido aplicando desde que se hizo cargo del conjunto blanco. Lo que sí parece seguro es que Marcelino hará varios cambios con respecto al partido de Navarra, sobre todo, conocedor de que las sensaciones que está dejando el equipo no son buenas.
Confianza en Marcelino
En cualquier caso, conviene mencionar que desde el Consejo se tiene absoluta confianza en el ex entrenador del Racing y se recuerdan épocas pasadas, como la que vivió Juande Ramos en la temporada 2005-2006 —tras la jornada número seis el Sevilla sólo sumaba seis puntos—.
Algunos futbolistas del equipo blanco mostraron su decepción por el juego realizado ante el Osasuna , si bien prefirieron, la mayoría, ver la botella medio llena y pensar en positivo. Así, el internacional Navas abogó por centrarse ya en el encuentro ante el Valencia. « Sabíamos que iba a ser un partido complicado, de mucho físico . El equipo ha sacado un punto y tenemos que mirar hacia delante sabiendo que no hemos perdido ningún partido », destacó el extremo, ayer, a un nivel inferior de lo que se espera de un jugador con su capacidad. También Javi Varas, el mejor del Sevilla en la noche del martes, se expresó de forma parecida. « Si hay que sacar algo positivo es no encajar goles en el encuentro frente al Osasuna . Ellos apretaron con mucho ímpetu y nosotros no hemos estado prácticamente en el partido... Eso sí, entiendo que defensivamente estamos trabajando bien . Por ello, entiendo que no nos debemos preocupar por el ataque. El Sevilla ha demostrado que en cualquier momento puede crear ocasiones y marcarlas ».
Por último, el lateral Coke, titular tras recuperarse de sus molestias musculares, subrayó que « mantener la portería a cero siempre es importante », al mismo tiempo que garantizó que el equipo irá a más. «Es en el Sánchez-Pizjuán donde tenemos que ganar siempre y hacer buenos los puntos que sacamos fuera», explicó.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete