Cultura

Cultura

La exposición de Antonio López finaliza con récord de visitantes

El museo Thyssen cierra hoy las puertas de la muestra con las entradas agotadas

Día 26/09/2011 - 12.27h
La exposición de Antonio López finaliza con récord de visitantes
efe

Compartir

Hoy concluye la exposición de Antonio López en el museo Thyssen- Bornemisza, en la que se han exhibido 130 obras del artista (entre dibujos, pinturas y esculturas) desde su inauguración el pasado 28 de junio. Las entradas para esta última jornada estaban agotadas desde hace una semana. Pese a que es uno de los artistas españoles más cotizados, no se había organizado una exposición sobre su obra desde la del Museo Reina Sofía en 1993. Ni siquiera cuando le concedieron el Premio Velázquez de las Artes Plásticas en 2006 López quiso que se preparara una muestra, ya que consideraba que la anterior estaba muy cercana.

Unas 315.000 personas (una media de 4.000 al día) han visitado la retrospectiva, lo que ha supuesto un nuevo récord de visitantes para el museo Thyssen, según recoge la agencia Efe. El pintor y escultor deTomelloso ha superado la muestra «Gaughin y los orígenes del simbolismo» que, inaugurada en 2004, consiguió el primer puesto, con 279.591 visitantes, seguida por «Van Gogh. Los últimos paisajes», con 237.717.

La exposición se centra en sus tres grandes temas: la ciudad de Madrid, los árboles y la figura humana. A partir del 10 de octubre y hasta el 22 de enero podrá contemplarse en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, por lo que no ha sido posible prolongar su estancia en Madrid.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.