Sevilla

Sevilla

Intento de fuga en la cárcel de Sevilla I

Compartir

El interno que pretendía fugarse, Francisco G. L., de 20 años, tenía desarmadas la cama y mesa de su celda y había logrado realizar un boquete en la pared, oculto con un póster

Día 27/09/2011 - 12.56h

En la tarde del día de ayer, 26 de septiembre, los funcionarios de la Unidad de Cumplimiento del Centro Penitenciario de Sevilla I frustraron un intento de fuga en el Módulo 52, donde residen los internos más conflictivos, cuando descubrieron que el interno Francisco G. L., de 20 años, tenía desarmadas la cama y mesa de su celda y, repitiendo el mismo modus operandi de la fuga de febrero de 2010, había logrado realizar un boquete en la pared, oculto con un póster, por donde se da acceso al registro eléctrico.

Dándose la circunstancia de que Francisco G. L., llevaba poco tiempo en el Módulo 52, y al tratarse de un interno con una condena corta, se sospecha que pudiera estar preparando la celda para que otro interno con mayor condena, en los próximos días pudiera aprovecharla sin levantar tantas sospechas. No obstante, el preso declaró ayer que no hizo el agujero para la fuga de otro recluso, sino para sí mismo.

Explicó que su madre, residente en las Tres Mil Viviendas, está enferma y deseaba verla. Sin embargo, fuentes del sindicato de Acaip dudan de esa versión, ya que el preso tenía

sólo una condena de nueve meses de prisión y parece difícil pensar que intentara una fuga cuando le quedaba poco tiempo para salir de Sevilla I.

Desde Acaip señalaban que la cárcel Sevilla I es antigua y no reúne condiciones para albergar presos peligrosos, a pesar de haberse reforzado las cámaras de seguridad perimetrales de la cárcel tras la fuga de dos presos en diciembre de 2010 a través del mismo método. “La cárcel se puede mejorar, pero hay cosas que no se pueden cambiar, como los muros donde están lo lavabos de los presos, que son muy frágiles y una vez perforados dan a unos cuartos donde están los cuadros eléctricos”, señaló Alejandro Caballero, portavoz de Acaip.

Intento de agresión

Cabe mencionar además, que en la misma tarde de ayer, y en el mismo Módulo, tuvo lugar un intento de agresión a un Funcionario cuando un interno, con un historial extenso de incidentes regimentales, después de provocar una discusión en la sala de televisión, y portando una silla como arma arrojadiza, se enfrentó al trabajador penitenciario que intentaba calmarle.

Por todo lo anterior, desde el Sindicato mayoritario de prisiones, A.C.A.I.P manifiestan su reconocimiento a la labor y profesionalidad de los trabajadores del Centro, y solicitan de la Secretaría general de Instituciones Penitenciarias que, a la hora de destinar internos de un perfil alto de peligrosidad, tengan en cuenta las carencias históricas de seguridad y las obsoletas infraestructuras de este Centro Penitenciario.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.