Hazte premium Hazte premium

Rubén Olmo abre la nueva etapa del Ballet Flamenco de Andalucía

Su espectáculo, «Metamorfosis», que se estrenará en el mes de febrero, combinará la danza clásica con el flamenco

ANDRÉS GONZÁLEZ-BARBA

El Ballet Flamenco de Andalucía acaba de comenzar su nueva etapa, y en este camino será el coreógrafo sevillano Rubén Olmo el primero en estrenar un espectáculo. La obra se llamará «Metamorfosis» y está previsto que se pueda ver el próximo mes de febrero.

Esta propuesta ha sido elegida por la comisión artística del Ballet Flamenco de Andalucía entre seis solicitudes que se han presentado en total. Según los expertos de dicha comosión, la obra «cumple los criterios expuestos en la convocatoria».

Presupuesto ajustado El nuevo espectáculo tendrá una asignación de un máximo de 15.000 euros para su coreografía

Las audiciones para la selección del elenco artístico que integrará el Ballet Flamenco de Andalucía para el proyecto se realizarán en el próximo mes de noviembre. Dada la política de recortes económicos de la Junta, el Ballet contará con un máximo de diez bailarines (dos de ellos pueden ser alumnos becados del Centro Andaluz de Danza) en cada espectáculo, e igualmente se limitará el número de músicos. Y es que a partir de ahora el presupuesto del Ballet se integrará dentro del Instituto Andaluz del Flamenco, a diferencia de la etapa anterior, con Cristina Hoyos, en donde éste contaba con un presupuesto al margen del IAF de más de un millón y medio de euros. Para este espectáculo el presupuesto máximo para la coreografía será de 15.000 euros.

«Metamorfosis» será un espectáculo dividido en dos partes: una primera, más estilizada, que hará un recorrido por la danza española, la danza bolera y la clásica; y otra segunda, más flamenca.

En palabras del presidente de la comisión artística del Ballet Flamenco de Andalucía, Víctor Ullate, «la idea es la continuidad de este ballet, que no se puede perder pese a los momentos tan difíciles que vivimos». Además, indicó que se ha elegido la propuesta de Rubén Olmo «por su trayectoria y sus conocimientos»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación