Castilla y León

Castilla y León / SALAMANCA

Amaral y el Ballet Nacional de Cuba, estrellas del programa cultural hasta diciembre

Compartir

Día 29/09/2011

El acalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, acompañado del concejal de Cultura, Julio López, y del director de la obra Social y Cultural de Caja España-Duero, Antonio Sánchez Puerto, presentó ayer la programación prevista por la Fundación Municipal Salamanca Ciudad de Cultura para el último trimestre del año en la que se incluyen más de 60 actividades culturales.

Así, el Ballet Nacional de Cuba regresará a Salamanca el día 22 de octubre en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música, con una de las obras clásicas más representativas, «La cenicienta» acompañada de la música de Johann Strauss.

En cuanto a música, el mismo día, se celebrará un Festival Indie bajo el nombre de «DAYonGREEN», en el que durante 12 horas 15 grupos escenificarán las últimas tendencias de indie, pop y electrónica. Casi un mes despúes, el 18 de noviembre llegará Amaral para presentar su último trabajo discográfico, «Hacia lo Salvaje». Asimismo, seis días más tarde, el 24, se podrá ver el espectáculo «Solo y Amargo», del bailarín Rafael Amargo. Ya en diciembre, el día 10, se podrá oír a Loquillo con su gira «Su nombre era el de todas las mujeres». El año finalizará con el espectáculo «Storm. Una tormenta de emociones», puesto en escena por Cirque Imaginaire.

Asimismo, la música clásica tiene su espacio en Salamanca para los meses de octubre, noviembre y diciembre. El ciclo se iniciará con un concierto de Ensemble Contrastes en homenaje a García Lorca. Por otro lado, en noviembre y diciembre actuarán la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Salamanca. También la oferta teatral será protagonista y comenzará con «Sherlock Holmes y el caso de la risa secuestrada». Además cine y poesías completarán el programa, informa Ical.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.