Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

La Cámara de Alicante presenta las oportunidades de negocio en Chile y Hong Kong

Compartir

Día 29/09/2011
La Cámara de Alicante presenta las oportunidades de negocio en Chile y Hong Kong
ABC
Sesión informativa celebrada por la Cámara de Alicante

La Cámara de Comercio de Alicante ha organizado dos sesiones informativas para presentar las oportunidades de negocio en Hong Kong y Chile. La institución pretende que los empresarios alicantinos sepan cómo introducirse en estos interesantes mercados, por ser un trampolín hacia el Sureste Asiático en un caso, y por las previsiones de crecimiento continuado en el otro.

El pasado martes 27 de septiembre, la sede de entidad cameral en Alicante acogió el primero de estos encuentros bajo el lema «Hong Kong: puerta de entrada a China». La jornada, en colaboración con el Invest Hong Kong y el Hong Kong Trade Development Council (HKTDC), trató los aspectos legales a tener en cuenta para invertir tanto en China como en la región de Hong Kong. En la sesión participó el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la entidad cameral, Miguel Agulles.

Hong Kong es una región administrativa especial dentro de la República Popular China con 7,3 millones de habitantes, que se rige por una economía capitalista, con una administración y un sistema judicial y aduanero independiente. Una de las ventajas de operar en Hong Kong es la mayor facilidad para acceder al mercado interior del gigante asiático.

Los sectores con mayores posibilidades para los inversores de la Comunidad Valenciana en esta zona son el del mueble, la iluminación, el calzado, el juguete, el regalo, el azulejo, la decoración y las manufacturas de plástico.

Libre comercio en Chile

Por otra parte, el 4 de octubre, la Cámara de Alicante acogerá un encuentro similar para analizar las oportunidades de negocio en Chile, un país con un crecimiento cercano al 6%, con la mayor renta per cápita de América Latina.

Chile ha firmado numerosos acuerdos de libre comercio con la UE y con España por lo que más del 90% de las exportaciones españolas están exentas de arancel, lo que le convierte en un destino atractivo para los negocios. Los servicios más demandados en este país son el energético, el de maquinaria para la construcción, los equipos eléctricos y de equipamiento médico-hospitalario, los bienes intermedios, así como las tecnologías de la información, la consultoría de industria tecnológica o el «know how» para el sector turístico. La Cámara ofrece más información y permite inscripciones «on line» en la webwww.camaralicante.com

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.