Comunidad Valenciana

Comunidad Valenciana

Fabra reunirá al Consell en Alicante más de dos años después

El presidente regional quiere que su Ejecutivo tenga mayor presencia en la provincia

Día 29/09/2011
Fabra reunirá al Consell en Alicante más de dos años después
Fabra, ayer, junto a los miembros del comité de campaña del PP de Alicante

Compartir

El presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, pretende visualizar durante de las próximas semanas un progresivo acercamiento tanto del Consell como de la dirección del partido a la provincia de Alicante, para ahondar en la vertebración política e institucional de la Comunidad. Una estrategia en la que destaca la intención de recuperar la celebración de plenos del Consell en Alicante, según fuentes populares. El acercamiento se inició ayer con una intensa agenda en la provincia, en la que destacó su reunión con el comité de campaña del PP de Alicante —en la primera visita de un presidente regional a la sede provincial de los populares alicantinos en ocho años—.

Tras el gesto que oficializaba la normalización de la relación con la dirección del PP alicantino, Fabra participó también en un acto con regantes, ante los que se comprometió a mantener la reivindicación de una política hídrica «coherente», y visitó el Ayuntamiento de Redován junto a la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor.

Más agenda

El acercamiento a la provincia de Alicante, según fuentes populares, va a ir a más en las próximas semanas. Así, el Consell podría celebrar su sesión plenaria en la capital alicantina el viernes de la próxima semana, más de dos años después —en diciembre de 2008 se celebró la última reunión, cuya convocatoria en Alicante había sido habitual desde 2004—.

La intención del presidente de la Generalitat es que los consellers también ganen en visibilidad en la provincia, de forma que sus agendas los lleven a Alicante todas las semanas.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue abcdesevilla en...

Lo ?ltimo...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.